RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DEL PAS CELEBRADA EL 26 DE NOVIEMBRE

El 26 de noviembre se ha vuelto a reunir la Mesa Sectorial del PAS con el siguiente orden del día, aunque uno de los puntos propuestos (4) fue modificado (Plan de promoción) limitándose solo a plan de promoción del PAS Funcionario por decisión unilateral de la Gerencia.

1.- Tabla de equivalencias
2.- Nueva lista de interinos
3.- Desarrollo OPEs
4.- Promociones internas PAS funcionario: 7 + 7
5.- Derogación del Reglamento del PAS.

Tabla de equivalencias

CCOO, antes de dar el visto bueno a las equivalencias, solicita que Gerencia entregue la tabla completa y no una parte como hasta ahora se había hecho. Gerencia se compromete a entregarla el próximo lunes.

Así este tema queda pendiente para la siguiente reunión de Mesa.

Nueva lista de interinos

La Gerente interviene demostrando su convencimiento de que necesita cambiar la forma en que se confecciona la actual lista de personal interino de la escala Auxiliar Administrativa hacia un modelo en el que tenga un peso importante la nota de los exámenes. No considera justo que haya gente trabajando por un examen que aprobó en 2011 frente a gente que ha aprobado el último examen y no está trabajando. En esa línea coincide con los sindicatos CSIF y UGT.

Para CCOO, si hay que modificar algo en la lista de personal interino es pensando en el personal interino que ya está trabajando, y no hace falta irse a otras administraciones o Universidades para ver la distinta vara de medir en esta Universidad. Solo hace falta mirar el blindaje de las bolsas de personal laboral o las diversas convocatorias de personal funcionario interino con un simple concurso de méritos, todas ellas realizadas por esta Gerencia.

Nuestra propuesta es simple y clara: se debe contar la experiencia del personal en primer lugar y después completar con formación y exámenes realizados.

En este punto, os recordamos que mañana hemos convocado asamblea para todo el personal interino de la escala auxiliar administrativa, en el Aula Magna del Edificio V Centenario a las 13:00 horas.

Desarrollo OPEs

Este punto, incluido a petición de CCOO, se debe a que aún están pendientes de convocar plazas de la ofertas de empleo de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Si bien en la última reunión Gerencia acordó remitir los proyectos de las plazas de 2016 a la Junta de Personal de funcionario este hecho aún no ha sucedido y se le ha recordado. Se trata de dos plazas de Trabajador/a Social, y dos de laboratorios (Comunicación Audiovisual y Grabado).

Así, se ha repasado el plan de plazas de OPE aprobado de los últimos años y se dará prioridad a las plazas que caducan en 2020:

  • 46 plazas de la escala Auxiliar Administrativa (OPE 2019)
  • 22 plazas de la escala de Gestión Informática (OPE 2017 extraordinaria, OPE 2018 y 2019)
  • 5 plazas de la escala Básica de Informática (OPE 2019)
  • 21 plazas de la escala Técnica Profesional (OPE 2017 -ordinaria y extraordinaria- y 2018 extraordinaria)
  • 1 plaza técnico/a especialista laboratorio grafeno
  • 7 plazas interprete/informador-a
  • 1 plaza técnico/a especialista laboratorio Ceuta
  • 3 plazas de técnico/a especialista en prevención
  • 2 plazas de TGM (gabinete prensa)
  • 1 plaza de TS en la Oficina de Relaciones Internacionales

CCOO ha solicitado que se incluyan las plazas que han quedado vacantes recientemente en las categorías de: limpieza, mantenimiento y deportes y pertenecen a la OPE de 2016. Gerencia dice que no es posible “reconvocar” plazas de OPE ya convocadas que han quedado desiertas.

En este punto se le ha recordado que si se hubieran simultaneado la toma de posesión no se habrían perdido estas tres plazas. Y seguimos pendiente de la distribución definitiva de las plazas correspondientes a la OPE de 2019. Para CCOO está claro: Jardines, Hostelería y Limpieza -entre otros- son colectivos prioritarios en base a las distribuciones de las plazas de 2015 a 2018.

Promoción PAS Funcionario 7+7

Gerencia ha planteado que vuelvan a convocarse las plazas de promoción interna de Administración que quedaron vacantes tras la celebración de las últimas convocatorias, 7 de la escala Técnica de Administración (A1) y 7 de la escala de Gestión Administrativa (A2).

CCOO ha planteado que debe incluirse la plaza de la escala Técnica de Informática (A1) que también ha quedado vacante y pregunta por el plan de promoción para el PAS Laboral funcionarizado que aún está pendiente de negociar.

La Gerente contesta respecto al plan de promoción que se tendrá en cuenta pero hay otros temas más urgentes y apremiantes, ya que el personal laboral no estará funcionarizado hasta enero de 2020. Sin embargo, el Vicegerente de Recursos Humano comenta que las plazas que han quedado vacantes en promoción interna hace poco serán convocadas.

Derogación Reglamento del PAS

El tema de derogación del reglamente del PAS, se pospone por falta de tiempo.

La próxima reunión se celebrará el 10 de diciembre.