REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DEL PAS DE LA UGR

El 14 de noviembre, ¡por fin! ya que desde el 25 de julio no se celebraba, se volvió a reunir la Mesa de Negociación del PAS de la Universidad de Granada.

En el primer punto la Gerente informó sobre los siguientes asuntos:

• Se van a publicar las nuevas listas de personal funcionario interino de las escalas Auxiliar Administrativa y de Gestión Informática.
  • Se ha enviado a BOJA la convocatoria de funcionarización del grupo IV. Según la Gerente, se ha enviado una comunicación personal a todas las personas que han manifestado su interés en este proceso para indicarles, entre otras cuestiones, que la fecha de presentación de solicitudes será hasta el 3 de diciembre (martes) y la de examen, el 15 de diciembre (domingo). El retraso se ha debido a los problemas de la resolución de las convocatorias de mantenimiento, que se han alargado más de lo esperado.
  • Convocatoria de plazas correspondientes a la OPE de 2016. En breve, se enviará a la Junta de Personal la propuesta de convocatoria de las dos plazas de Trabajo Social, así como otras dos de Técnico de Laboratorio. De estas últimas, una tendrá como destino el laboratorio de Estampación (Dpto. Dibujo) y la otra para el de Comunicación Audiovisual.
  • Sobre las convocatorias de las plazas de Salud Laboral (Medicina del Trabajo y DUE de Empresa), Gerencia no tiene intención de hacer caso al informe que envió a la Junta de Personal sobre la modificación del baremo y se mantiene en sus trece.

Tras el informe se preguntó cuándo se va a realizar la toma de posesión de las compañeras y compañeros como personal funcionario interino. La intención de Gerencia es que la toma de posesión de los grupos I, II, III y IV se realice con la misma fecha. Respecto a la fecha de cobro de los derechos económicos que, como sabéis, es con efectos 1 de julio de 2019, se intentará que se cobre lo antes posible, pero estimamos que si la toma de posesión se efectuara a primeros de enero, tal vez diera tiempo a percibir esos efectos en la nómina de ese mes. Si no, habrá que esperar al mes de febrero.

Otro punto del orden del día fue la constitución de la Comisión de Seguimiento prevista en el acuerdo de funcionarización.

Esta comisión se va a constituir tarde, pues debería haber hecho justo después de la aprobación definitiva de la RPT, en el mes de abril de 2019 o a finales de julio de 2019, incluso aunque nunca es tarde si la dicha es buena, esta comisión se debería haber constituido antes de que por parte de Gerencia y del Servicio de PAS se hayan hecho acciones que deberían haberse tratado por parte de esa comisión (creación de las listas del PAS sustituto funcionarizado, tipo de contrato que se le iba a ofrecer al personal sustituto funcionarizado,…). No obstante, tirando de refrán español, “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Así, se acordó elevar a la Mesa General de la Universidad de Granada la ratificación del acuerdo de constitución de esa comisión, que tendrá la siguiente composición: 4 miembros designados por la Gerencia, y 4 por las organizaciones sindicales de la mesa (2 CCOO, 1 UGT y 1 CSIF).

Respecto al calendario de negociación, otro de los puntos incluidos en el orden del día, se debatió sobre el contenido de las propuestas presentadas.

Finalmente se acordó que la próxima reunión se celebrará el martes 19 de noviembre, en el que se tratará la equivalencia de puestos entre la RPT antigua y la RPT en vigor. Además, se tratará en la reunión el acuerdo regulador de la bolsa de personal interino de la escala Auxiliar Administrativa, que podría crearse con posterioridad a la finalización de la convocatoria extraordinaria. También se abordará la derogación del Reglamento del PAS.

Posteriormente, habrá otra reunión el próximo 26 de noviembre. Si se han resuelto los temas anteriores, se tratarán los temas de la evaluación de competencias para el 4º tramo del Complemento de Productividad y Mejora de la Calidad de los Servicios (CPMCS), así como la promoción interna y cruzada y las convocatorias de OPE publicadas.

La Gerencia relega al último punto de su propuesta de calendario de negociaciones la convocatoria del concurso interno de méritos, decisión que no compartimos por varios motivos: ya tenemos la nueva RPT en vigor y no hay excusas para no convocarlo (la excusa hasta ahora de la Gerencia era que necesitábamos la nueva RPT), tampoco es excusa la negociación de un nuevo baremo porque existe uno que este equipo de Gobierno ha aplicado tan sólo una vez en 4 años y 7 meses y porque los nuevos puestos de la RPT no se pueden cubrir por comisiones de servicios ya que supone un incumplimiento de los acuerdos firmados.

En Ruegos y preguntas, se le preguntó por los siguientes temas:

¿Cuándo se va a reflejar el premio de jubilación en el acceso identificado?
¿Por qué se han modificado los grupos de cotización?
¿Qué se sabe de un recurso planteado sobre la RPT?
¿Qué criterios se van a seguir con las adecuaciones?

Todas estas preguntas quedaron sin una respuesta concreta por parte de la Gerencia.