EBONE, ¿EJEMPLO DE EMPRENDIMIENTO?

La Universidad de Granada reconoció recientemente a la empresa EBONE en un evento celebrado por @UGRemprendedora.

Desde CCOO de la Universidad de Granada no podemos considerar un referente a quien empeora las condiciones laborales de su propia plantilla. Gracias al trabajo incansable de CCOO en Ebone, se ha mantenido el convenio estatal y unas importantes subidas salariales por encima del convenio.

¿Por qué decimos esto? Lo explicamos en nuestra cuenta de Twitter (@ccoodelaugr) y lo detallamos a continuación:

@CanalUGR nos ha dado una amarga sorpresa con la campaña #Ugremprendedores. Aparentemente buscan emprendedores referentes donde se vean reflejadas las nuevas generaciones. Más bien parece lo contrario.

Uno de los ejemplos que nos traen como empresa es Ebone y nos la presentan con esta divertida frase: «Emprender es divertido, es estar todo el día innovando.»

Ebone es una empresa que hace 3 años consiguió imponer un convenio de empresa que recortaba derechos de casi todos los artículos del Convenio Estatal de Instalaciones Deportivas, con una importante merma salarial.

CCOO se retiró de esta vergonzosa negociación, respaldado por la movilización de un grupo de trabajadores. El resto del Comité, en mayoría, lo firmó. CCOO recurrió al TSJA, que lo declaró nulo y la empresa tuvo que reconocer por escrito que volvía a aplicar el convenio estatal.

Sin embargo, recurrió la sentencia al Tribunal Supremo, que ha desestimado el recurso, ratificando su nulidad. Enlace

La Justicia da la razón a CCOO y considera nulo el convenio de Ebone

14 de marzo de 2018

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso, interpuesto por Ebone, empresa dedicada la prestación de servicios: Auxiliares, Deportivos, Socioculturales y Eventos, contra la decisión del TSJA de declarar nulo el Convenio que la empresa pretendía aplicar, y que recortaba derechos de casi todos los artículos del Convenio Estatal de Instalaciones Deportivas. Ebone, empresa murciana extendida por algunas provincias del país, con notable presencia en Granada, es la subcontrata del Ayuntamiento que lleva gran parte de las actividades en las Instalaciones Deportivas de la ciudad, entre otras.

¿Estos son la clase de referentes que queremos para las nuevas generaciones? ¿En qué se ha basado el emprendimiento y la innovación?

¿Ha descubierto que si paga menos a sus trabajadores gana más dinero?

A @CanalUGR le encanta hablar de los emprendedores, pero siempre se olvida que sin trabajadores las empresas no salen adelante.

No son un accesorio decorativo, son los que crean la riqueza.

De poco nos sirven referentes que basen su negocio en devaluar los salarios. El éxito de las empresas debe tener algo que ver con el compromiso y el buen trabajo desempeñado por los y las trabajadoras.