NUEVO CURSO SOBRE ACTUALIZACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La sección sindical de CCOO de la Universidad de Granada va a impartir la siguiente acción formativa, dirigida especialmente a afiliadas y afiliados de CCOO .

• Nombre del curso: Actualización en Prevención de Riesgos Laborales
  • Fecha de comienzo: 4 de noviembre (lunes)
  • Fecha de finalización: 15 de diciembre (domingo)
  • Nº horas: 80

El curso requiere la asistencia a una clase presencial que se celebrará el 4 de noviembre en turnos de mañana (de 9 a 11 horas) y tarde (de 17 a 19 horas). El lugar se comunicará en breve.

Las personas interesadas en participar en el mismo podrán matricularse desde el 23 hasta el 25 de octubre (de miércoles a viernes). Para ello, podéis dirigiros a la sección sindical de CCOO-UGR (Complejo Administrativo Triunfo, locales sindicales) o enviar la solicitud por correo electrónico (ccoo@ugr.es)

Descarga la solicitud

ADVERTENCIA: El número de participantes máximo es de 100.

PROGRAMA DEL CURSO

ACTUALIZACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Introducción.

Marco legislativo de la Prevención de Riesgos Laborales (P.R.L.).

Ley 31/1995 de P.R.L.
R.D. 39/1997, por el cual se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (S.P.).
R.D.486/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
Plan Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Granada.

Organización de la prevención en la Universidad de Granada (UGR).

El Servicio de Prevención. Funciones.
El Comité de Seguridad y Salud.
Los Delegados de Prevención.

Recomendaciones generales en P.R.L. según los puestos de trabajo.

Introducción a las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales: la mutua de la UGR.

Accidentes de trabajo.
Gestión de la incapacidad temporal.
Gestión de botiquines.
Otras prestaciones.