LA GERENCIA CEDE A LA PRESIÓN DE DETERMINADOS CARGOS

La resolución de la Gerencia por la que se dictan instrucciones en relación con la puesta en marcha efectiva y real de la nueva RPT establece en el apartado segundo que a los puestos nuevos se le aplicará la actual regulación de la concesión de comisiones de servicio internas.

Esta resolución supone un incumplimiento del acuerdo de aprobación y desarrollo de la nueva RPT, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de diciembre, que dice que cuando entrara en vigor la misma, se convocarían concursos de méritos para la cobertura de los puestos de nueva creación y los puestos vacantes (punto 2 del Acuerdo de Aprobación y Desarrollo de la RPT).

La semana pasada, Gerencia publicó una convocatoria de comisiones de servicios para cubrir distintos puestos vacantes de la RPT, cuyo plazo de solicitudes finalizó el 15 de octubre.

Hemos recibido numerosas consultas en nuestra sección sindical sobre las causas de dichas comisiones de servicio (ver listado) y esta es la información que os podemos trasladar:

• La plaza de Jefe de Sección en la Unidad de Extensión Cultural (Gabinete Vicerrectorado) es nueva en la RPT.
  • La plaza de Responsable de Gestión en la Unidad de Gestión de la Responsabilidad y Proyección Social también es nueva en la RPT.
  • Las plazas de Responsable de Gestión convocadas en los servicios de Seguridad Social y Salud y Prevención de Riesgos Laborales tienen como causa la próxima jubilación de las personas titulares de esas plazas.
  • La plaza de Responsable de Gestión del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas fue incluida por error, puesto que existe la posibilidad de cubrir la misma con personal de la misma unidad. Por eso desapareció de la relación original de la convocatoria.

Nos ha llamado la atención la incorporación de nuevas plazas de RPT en ese “miniconcurso” y no hemos recibido explicación alguna de la Gerencia acerca de las razones de urgente e inaplazable necesidad que ha motivado la cobertura de las mismas.

En cambio, sí hemos recibido una aclaración – que no justificación – sobre las comisiones de servicio de niveles 25 y 23 sobre las que informábamos la semana pasada. El Servicio de PAS ha enviado a la Junta de Personal una comunicación que dice que los tres puestos asignados en comisión de servicios, 1 de nivel 25 y 2 de nivel 23, corresponden a la Oficina de Proyectos Internacionales, al proyecto denominado «Unidad de Apoyo a la Auditoría de Proyectos de Investigación».

Exigimos a la Gerencia que la cobertura de los puestos nuevos de la RPT se realice según lo acordado, a través del concurso interno de méritos, porque de lo contrario están creando malestar en la plantilla y poniendo en serios aprietos a las personas responsables de los centros y servicios.

Los acuerdos están para cumplirlos