REUNIÓN DE GERENCIA Y LA COMISIÓN DE CONTRATACIÓN

El 8 de octubre se celebró reunión de la Comisión de Contratación y la Gerencia.

Actualmente, la mayor problemática en el sector del antiguo PAS Laboral de sustituciones -ahora Personal Funcionario Interino- es la no diferenciación entre contrato “corto” y “largo”, como hasta ahora venía ocurriendo. Gerencia informó a la Comisión de Contratación de que se han dado cuenta del error y, como alternativa, ahora van a realizar los contratos mediante la fórmula de acumulación de tareas. Según comunicó la Gerencia, este cambio obedece a que como personal funcionario interino la duración puede ser por el tiempo que necesite la empresa y permite la concatenación de trabajo. ¿Funcionará tan bien como para los compañeros y compañeras de la escala de Administración?

Además, ante la situación de duplicación de procesos selectivos y personas que han aprobado con opción de coger plazas en varios procesos, Gerencia ha solicitado un informe jurídico por el que le han comunicado que no está permitida la excedencia, evitando que queden plazas desiertas.