CONVOCADA LA MESA DE SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL PAS: LA PROMOCIÓN HORIZONTAL

El próximo 9 de octubre se reunirá la Mesa de Seguimiento de los Acuerdos del PAS en Mesa Sectorial, con el objeto de continuar con la negociación de la carrera profesional horizontal, que establecerá los procedimientos a seguir en las Universidades Andaluzas para acordar el modelo de evaluación del desempeño y la Carrera horizontal del PAS.

Tal y como es habitual, CCOO ha remitido su propuesta a las Universidades, y sobre la que desarrollaremos nuestra negociación.

Del documento propuesta destacamos nuestras principales reivindicaciones:

• Que las consecuencias de la evaluación del desempeño no alcancen retribuciones complementarias ya establecidas y consolidadas
  • Garantizar la participación sindical en las comisiones de evaluación
  • Garantizar la negociación sindical en las universidades

También queremos destacar:

• La evaluación del desempeño se circunscribirá a las tareas profesionales y a la dedicación de ésta, como establece el EBEP
  • Se basará en aspectos objetivos de la misma
  • Se tendrán en cuenta, de forma separada, los aspectos que dependen individualmente del personal y los que no dependen del mismo
  • Los resultados se cuantificarán según el máximo que se pueda obtener en cada apartado
  • Los efectos serán negociados en cada Universidad y dentro de lo marcado en el EBEP

Se atiende así la premura solicitada en repetidas ocasiones a la Mesa para la negociación del marco andaluz de la Evaluación del Desempeño, en la que CCOO contribuye una vez más para responder satisfactoriamente a los intereses e inquietudes del personal de administración y servicios de las Universidades Andaluzas.

CCOO reclama que se impulse decididamente el ritmo de las negociaciones y alcance al resto de asuntos que también requieren celeridad, como son la homologación de las condiciones de trabajo, etc.