COMPLEMENTOS AUTONÓMICOS: ENTREVISTA CON LA RECTORA

Ante la incertidumbre con respecto al cobro de los nuevos complementos autonómicos durante el año 2019, CCOO solicitó una reunión con la Rectora, con el fin de conocer las intenciones del Equipo de Gobierno y plantear las dudas que el Personal Docente e Investigador nos hace llegar.

A la reunión han asistido por parte del equipo de gobierno de la UGR la Rectora, la Gerente y el Vicerrector de PDI.

Las conclusiones más importantes que hemos podido sacar son:

1) La Rectora volvió a confirmar que la Universidad de Granada va a pagar la parte correspondiente a 2019 en cuanto se produzca la resolución por parte de la DEVA.

2) Cuando se comunique la resolución la UGR procederá inmediatamente a su incorporación a las nóminas, sin esperar al periodo de alegaciones (1 mes). De esta forma sólo se retrasará el pago de los complementos correspondientes a las reclamaciones que finalmente sean aceptadas.

3) Si la resolución se produce antes del 5 de noviembre, el pago se realizará en la nómina de noviembre.

4) Si la resolución se produce antes del 5 de diciembre, el pago se realizará en la nómina de diciembre o en la de enero, pero siempre con efectos fiscales del año 2019.

5) Por lo tanto, todo queda pendiente de que la Junta de Andalucía cumpla con su obligación de hacer públicas las evaluaciones de los complementos que asegura tener ya terminadas.

Afirmar que no se pueden hacer públicas porque la instancia encargada de la evaluación (DEVA) no tiene en este momento director es una excusa poco seria.

Por lo tanto, sólo podemos decir que la Junta de Andalucía no está dando los pasos necesarios para que se pueda cumplir el compromiso de pagar antes de que acabe el año 2019, compromiso adquirido hace un mes la Directora General de Universidades.

Ya han incumplido la obligación de pagar con la nómina de septiembre, queremos que firmen ya las resoluciones comunicando las evaluaciones para así cumplir el nuevo compromiso de pagar antes de final de año.

Por parte de CCOO, agradecemos al Equipo rectoral la claridad de todas las explicaciones dadas, y seguiremos vigilantes del cumplimiento de todo lo anterior.