ANTES Y DESPUÉS DE LA ELECCIÓN DE DESTINOS

Ayer, 1 de octubre, se celebró en el salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo el acto de elección de destinos de las funcionarias y los funcionarios de la escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Granada que tomaron posesión el pasado lunes.

Para empezar, desde CCOO damos la enhorabuena a las 77 compañeras y compañeros que ingresan en la Universidad (47 mujeres y 30 hombres), 55 de los cuales ya eran actualmente personal interino de la misma, 3 lo fueron y 19 pasan “de su casa” al puesto de trabajo elegido, plagiando las palabras de un compañero pronunciadas en dicho acto.

La semana pasada nos trasladaron dudas y consultas sobre los criterios establecidos por la Gerencia sobre los puestos a ofertar, en aplicación de la base 8.6 de las bases de la convocatoria.

El pasado viernes, el presidente de la Junta de Personal se dirigió por correo electrónico a la Gerencia solicitando los criterios tenidos en cuenta para la elaboración de la tabla de puestos ofertados, así como el destino del personal funcionario que pudiera ser desplazado. A día de hoy, este mensaje de correo electrónico no ha sido respondido.

No obstante, en el acto de ayer, en el que estaba presente casi todo el equipo de Gerencia y miembros del Servicio de PAS, la Gerente manifestó que Gerencia ha ofertado los destinos que ha creído oportunos, con el propósito de “mantener la estabilidad de los servicios”. Sobre los posibles cambios de personal interino aún no sabemos nada y tampoco se dijo nada en la reunión.

La Gerente añadió que se ha pretendido conjugar la posibilidad de elección (77 puestos), sin renunciar a la posibilidad de que no se pierda la estabilidad existente para algunas de las personas que ayer tenían que elegir destino. Así, el personal interino que ha superado el proceso podía optar por quedarse en su destino actual o elegir uno de la lista.

Estos son los datos del acto:

• De los 77 puestos ofertados por Gerencia, 36 fueron elegidos por alguien mientras que 41 no fueron elegidos
  • De las 55 personas interinas que escogían, 41 decidieron mantenerse en sus puestos actuales y 14 optaron por cambiar de unidad

Esperamos que en el futuro, el proceso de ingreso se realice mediante unas jornadas de bienvenida, como se ha realizado en ocasiones anteriores en la UGR. Además, creemos que en este tipo de actos deben participar la representación del personal y así se lo plantearemos a la Gerencia.

Desde CCOO reiteramos la felicitación a las flamantes funcionarias y funcionarios de carrera, y nos ponemos a su disposición, así como a la del resto del personal, para aclarar cualquier duda o consulta que quieran trasladarnos sobre el acto de elección de puestos celebrado ayer.