SIN FECHAS NI FIRMA: EL COBRO DE LOS COMPLEMENTOS SIGUE EN EL AIRE

En la reunión de la Comisión de Seguimiento con la Junta de Andalucía y las Universidades se hizo patente que se va a incumplir el compromiso de pagar los Complementos Autonómicos con la nómina de septiembre.

La Directora General de Universidades de Andalucía aseguró que el pago se haría antes de final de año.

CCOO consiguió que la Directora General se comprometiese a dar cuánto antes una serie de pasos necesarios.

Lamentablemente, 20 días después de aquella reunión no se están dando esos pasos para que el PDI de las Universidades andaluzas pueda cobrar los nuevos complementos autonómicos antes de final de año:

CCOO ha constatado que la Dirección General de Universidades no ha realizado la petición a las Universidades sobre el tiempo necesario para incorporar los complementos a las nóminas.

Por su parte, la Secretaría General de Universidades no ha resuelto el “problema” de quién puede firmar las resoluciones reconociendo los nuevos complementos autonómicos, algo que no entendemos dado que el Derecho tiene procedimientos para resolver este tipo de problemas.

También se han incumplido otros compromisos adquiridos por la propia Directora General de Universidades, en relación con otros puntos del Acuerdo de la Mesa de Negociación de febrero de 2018.

Por todo ello, CCOO ha solicitado una reunión urgente con la Directora General de Universidades en la que poder agilizar todos estos asuntos.