CCOO LLAMA A PARTICIPAR EN LAS MOVILIZACIONES POR EL CLIMA DEL 27 DE SEPTIEMBRE

“Sin duda el cambio climático representa uno de los retos más trascendentes a los que se ha enfrentado la humanidad desde su existencia. Más allá de las variaciones naturales del clima, el impacto de la actividad humana está ocasionando un calentamiento del planeta que va a tener serias consecuencias ambientales, sociales y económicas. Lo primero que tenemos que preguntarnos es si, en caso de que realmente creamos que esto es así, podemos hipotecar la vida de próximas generaciones y a qué esperamos para actuar ya“.

Una batalla ante la que los jóvenes de nuestra generación han logrado impulsar una respuesta y una movilización que representa una esperanza para nuestro planeta, para nuestro futuro, tal y como han subrayado las secretarías confederales de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo y de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO.

CCOO  está jugando un rol activo ante esta realidad, llevando la necesidad de medidas urgentes basadas en una transición justa al ámbito que le resulta más cercano, el de las empresas y los centros de trabajo; pero también intentando contribuir al éxito de las movilizaciones a través de la implicación de la juventud del sindicato y del conjunto de la afiliación en las concentraciones y manifestaciones organizadas en más de 70 ciudades de nuestro país.

Por ello, CCOO  –y particularmente sus secretarías confederales de Medio Ambiente y Movilidad y de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo– llama una vez más a un apoyo masivo a las movilizaciones de carácter global que se celebrarán el próximo 27 de septiembre.

En Granada, se ha convocado a las 11 horas una concentración en la sede del sindicato y además, CCOO  Granada apoya la convocatoria de manifestación por la emergencia climática, que saldrá a las 12h desde la Plaza del Carmen hasta los jardines del Triunfo.

CCOO llama a participar en las movilizaciones por el clima del 27 de septiembre

Gaceta sindical Movilización Mundial por el Clima