El 24 de septiembre se celebró pleno extraordinario de la Junta de Personal.
El orden del día incluía dos puntos.
El primer punto trata sobre la propuesta remitida por Gerencia a la Junta de Personal para la creación del siguiente puesto de naturaleza EVENTUAL.
Propuesta de Gerencia
Creación del puesto de ASESOR DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN CULTURAL, de naturaleza EVENTUAL, asimilado a efectos retributivos a un puesto de grupo A1, nivel 2, CD 26 y CE 3a, para el desarrollo de funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial en relación a la conmemoración del V Centenario 2026-2031.
CCOO ha propuesto no emitir el informe solicitado por Gerencia por una razón fundamental: esta modificación de la RPT no ha sido negociada en la Mesa Sectorial del PAS, y es materia de negociación, según establece el RDL 5/2015 del Estatuto Básico del Empleado Público.
Por eso, además de no emitir informe, CCOO ha planteado solicitar a la Rectora, como Presidenta del Consejo de Gobierno, la retirada del punto del orden del día que se ha incluido en la sesión de este órgano prevista para el jueves, 26 de septiembre.
Entrando en las características de la plaza propuesta por Gerencia, en CCOO creemos que para la Universidad de Granada sería más apropiado, antes de crear esa plaza de naturaleza eventual, esto es, de asesoramiento y confianza, sería más útil que se cubriese con carácter definitivo la plaza actualmente vacante por jubilación de Titulado/a Superior de Prensa e Información, que existe en la Oficina de Gestión de la Comunicación, ubicada precisamente en el Edificio V Centenario.
Creemos que con la propuesta de Gerencia se pierde una oportunidad para desarrollar el concepto de la profesionalización del PAS, colocando una plaza eventual por más de diez años (hasta 2031) en vez de una plaza estructural.
Tras el debate suscitado, la Junta de Personal ha acordado por unanimidad aceptar la propuesta de CCOO .
El segundo punto del orden día está relacionado con un escrito presentado por el sindicato amigo de Gerencia para que se informe a la Junta de Personal de todos los movimientos de personal que se produzcan en el ámbito de la UGR, especialmente por lo que se refiere a las permutas.
Esta petición ha sido apoyada por CCOO . Tal como establece el artículo 40.1 del RDL 5/2015, las Juntas de Personal tienen, entre otras, la función de “recibir información, sobre la política de personal, así como sobre los datos referentes a la evolución de las retribuciones, evolución probable del empleo en el ámbito correspondiente y programas de mejora del rendimiento.”