¿CUÁNDO COBRAREMOS LOS EFECTOS ECONÓMICOS DE LA RPT?

REUNIÓN DE GERENCIA CON LA JUNTA DE PERSONAL Y EL COMITÉ DE EMPRESA

El 24 de septiembre Gerencia convocó al Comité de Empresa y a la Junta de Personal a una reunión con el propósito de informar a ambos órganos de representación sobre diversas cuestiones que afectan al PAS de la Universidad de Granada.

Durante la reunión, la Gerente ha comunicado que ya se va a hacer efectiva la subida de la RPT y que los derechos de cobro del personal son desde el 1 de julio de 2019, tal como se había acordado.

El pago se va a efectuar de la siguiente manera:

PAS laboral de sustituciones con nombramiento de funcionario interino a primeros de septiembre:

• En el mes de septiembre percibirán el pago de la liquidación de su contrato laboral a 31 de agosto. Gerencia ha afirmado que estas liquidaciones superan el sueldo habitual de las aproximadamente 40 compañeras y compañeros afectados
  • En el mes de octubre, recibirán el pago correspondiente al mes de septiembre y el del mes de octubre, incluidas las subidas de ambos meses.

PAS funcionario actual, de carrera e interino:

• En octubre cobrará la subida y una mensualidad de atrasos (la correspondiente a julio de 2019)
  • En noviembre cobrará la subida y la siguiente mensualidad de atrasos (la correspondiente a agosto de 2019)
  • En diciembre cobrará la subida y la siguiente mensualidad de atrasos (la correspondiente a septiembre de 2019)
  • Así, estará al día en el pago de los efectos económicos de la RPT.

PAS laboral fijo:

• Para poder cobrar las subidas de la RPT, es imprescindible que este personal se funcionarice
  • El calendario previsto por la Gerencia supone que el día 1 de enero de 2020 será personal funcionario de carrera
  • Por tanto, en la nómina de enero de 2020 cobrará la subida correspondiente al mes de enero y todos los atrasos correspondientes desde el 1 de julio de 2019.

Personal laboral de sustituciones con contrato en vigor (previo a 1 de septiembre de 2019):

• La Gerencia ha comunicado que para que este personal pueda percibir la subida, es preciso que el programa de nóminas esté adaptado porque es imposible realizar de manera manual más de 400 nóminas
  • También es necesario que el personal solicite su paso a personal funcionario interino
  • Este personal cobrará la subida y todos los atrasos desde el 1 de julio en el momento en el que el programa esté operativo. La previsión de Gerencia es que esto se produzca antes del 30 de noviembre.

Desde CCOO queremos agradecer a la Rectora y al Equipo de Gerencia que cumpla con lo acordado en la Mesa de Negociación del mes de diciembre de 2018. Este acuerdo por fin va a ejecutarse, tras reiteradas peticiones de CCOO , tanto a la Gerente como a la Rectora, en Mesas de Negociación y Consejos de Gobierno.