RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 23 DE JULIO

Ayer, 23 de julio, se celebró pleno extraordinario de la Junta de Personal.

En el orden del día figuraba la ratificación del acuerdo adoptado por la Mesa Sectorial del PAS de la Universidad de Granada y la propuesta de próxima convocatoria de consolidación de la Escala Auxiliar Administrativa (subgrupo C2).

Respecto al primer punto, se ratificó por unanimidad el acuerdo de la Mesa Sectorial del PAS sobre la adecuación técnica de la RPT, con los cambios introducidos poco antes de la celebración del Consejo de Gobierno y negociados en la reunión de la Mesa celebrada el pasado 16 de julio (más información en ¿Cómo va la implementación de la RPT?)

Sobre las Normas de Aplicación de la RPT, dado que no hubo acuerdo en la Mesa sectorial del PAS, no procede ratificar algo sobre lo que no existe acuerdo.

CCOO se mantuvo en la misma posición que defendió en la Mesa de Negociación y en el Consejo de Gobierno, esto es, el voto en contra, motivado por el hecho de que Gerencia se empeñó en mantener la disposición final segunda sobre la Jubilación Parcial y esta cláusula no forma parte de las normas de aplicación de la RPT. Así fue acordado por unanimidad de la Junta de Personal el pasado 11 de julio.

Por lo que se refiere al segundo punto, Gerencia remitió el lunes a la Junta de Personal la propuesta de convocatoria de consolidación y estabilización de la escala Auxiliar Administrativa (ver enlace).

Esta ha sido debatida por el Pleno, acordándose por unanimidad emitir informe desfavorable por dos motivos:

• La redacción confusa de algunos apartados de la convocatoria y la falta de justificación de los cambios incluidos en la misma.
  • No se ha tenido en cuenta ninguna de las peticiones que la Junta de PAS hizo a la Gerencia cuando informó el primer borrador de la propuesta de convocatoria en el mes de marzo (ver informe).

Además, para CCOO, hay otro detalle que, a nuestro juicio, empeora el contenido de la misma: la intención de Gerencia de nombrar “a dedo” todo el tribunal de la convocatoria de acceso, como ha hecho con las convocatorias de promoción interna de Administración, ignorando lo establecido en el Reglamento del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada.

También se elimina el punto 7.4, que establece que se creará la correspondiente bolsa de personal funcionario interino. Esto quiere decir que esta convocatoria no crea bolsa.

Asimismo, se ha sustituido el tema 11, “Normativa sobre títulos de Grado en la UGR”, por “Texto consolidado de la Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada».

CCOO solicitó a Gerencia la inclusión de este punto –la convocatoria de consolidación de la escala Auxiliar Administrativa- en la reunión de la Mesa Sectorial prevista para mañana jueves.