¿QUÉ PASÓ EN EL CONSEJO DE GOBIERNO DE AYER?

Sobre la RPT y otras cuestiones tratadas en el Consejo de Gobierno celebrado el 18 de julio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado por asentimiento la Adecuación Técnica de la RPT. Esta adecuación recoge algunos cambios en las unidades administrativas al detectarse errores materiales, necesidades no contempladas o cambios en la estructura del nuevo Equipo de Gobierno.

Otro punto del orden del día fueron las Normas de Aplicación de la RPT.

Estas normas fueron aprobadas por mayoría con los votos en contra de CCOO. Las causas del voto en contra ya han sido explicadas en el correo ¿Cómo va la implementación de la RPT?

El Consejo de Gobierno también aprobó por mayoría el Procedimiento de Revisión de los Complementos Específicos. En este punto, CCOO se abstuvo porque si bien estamos de acuerdo que es necesario este procedimiento para cumplir con la legalidad vigente, no estamos de acuerdo con algunos aspectos del mismo.

En el apartado «Ruegos y preguntas», el Presidente de la Junta de Personal ha realizado una reflexión sobre los presupuestos previstos en 2019 para las Universidades Públicas de Andalucía. Este ha mostrado su inquietud e intranquilidad porque la Junta de Andalucía no va a dotar al Sistema Universitario Público Andaluz de los 70 millones de euros necesarios para llevar a cabo los incrementos salariales (2,5%) ni los acuerdos alcanzados en Andalucía el año pasado -en PAS y PDI-, sino que tan sólo va a dotarlo de 25 millones y el resto lo tendrán que aportar las Universidades a través de los remanentes no afectados. La Rectora ha respondido que el compromiso está claro con respecto a los temas de personal.