RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 11 DE JULIO

El jueves, 11 de julio, 24 de abril, se celebró pleno ordinario de la Junta de Personal.

En el orden del día figuraba la ratificación de los siguientes acuerdos adoptados por la Mesa Sectorial del PAS de la Universidad de Granada:

Aplicación de la sentencia nº 56/2019 recaída sobre el proceso selectivo de la Escala Auxiliar Administrativa

Por unanimidad, la Junta de Personal ratificó el acuerdo alcanzado sobre la modificación del baremo de la convocatoria en curso –ya publicado en el BOE de 28 de junio– y el acuerdo regulador de la creación y gestión de listas de personal interino, tras las modificaciones efectuadas por la aplicación de la sentencia mencionada.

OPE 2019 del PAS

El acuerdo fue firmado en la reunión de la Mesa celebrada el 14 de junio. La OPE del PAS para 2019 fue aprobada por el Consejo de Gobierno celebrado el 26 de junio y publicada en el BOJA de 18 de junio.

En el pleno celebrado ayer, se ratificó la misma por unanimidad.

Aplicación del Permiso Adicional al Permiso del Progenitor Diferente de la Madre Biológica (Permiso de Paternidad)

El acuerdo fue adoptado en la Mesa de fecha 14 de junio y con carácter inmediato, la solicitud de este permiso estaba disponible en la página web del Servicio de PAS.

También fue ratificada por la Junta de Personal por unanimidad.

Si quieres conocer el contenido del acuerdo, accede a este enlace.

Ordenación de las Escalas Propias de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada

Este documento fue acordado en reunión de Mesa celebrada el 25 de junio, siendo aprobado por el Consejo de Gobierno en la sesión celebrado el 26 de junio.

La modificación básica del mismo, que sustituye -en todo lo que se oponga al mismo- lo dispuesto en los Acuerdos de Consejo de fecha 14 de mayo de 2007 y de 30 de octubre de 2017, es que incluye el subgrupo C1 de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos y el grupo E (Agrupación Profesional), Escala de Apoyo a Especialidades.

Tanto el C1 como el E no figuraban en los acuerdos vigentes y era preceptiva su inclusión.

El documento fue ratificado por unanimidad.

Otro de los puntos del orden del día fue el “Estudio e informe de las Normas de Aplicación de la RPT”, así como la propuesta de adecuación técnica.

La propuesta de CCOO –que fue acordada por unanimidad del Pleno- fue emitir informe no favorable por considerar que la disposición final 2ª no es parte de la RPT, no debe estar en las normas de aplicación de la misma y, en consecuencia, solicitar la eliminación en este documento de dicha disposición final 2ª.

Por esta cuestión, las normas de aplicación de la RPT no han sido acordadas por la Mesa Sectorial del PAS.

Respecto a la propuesta de adecuación técnica, se han corregido algunas erratas detectadas tras la aprobación de la estructura de la RPT por el Consejo de Gobierno del pasado 30 de abril. Además, se van a realizar algunas modificaciones como resultado de cambios en la estructura del Equipo de Gobierno y por último, se han incluido plazas nuevas en algunas unidades.

Finalmente, se han estudiado y debatido varios escritos recibidos en la Junta de PAS. Entre ellos, se encuentra una petición para que se publiquen en la página web del Servicio de PAS todas las listas de personal interino de las Escalas Profesionales, correspondientes a los procesos selectivos que Gerencia ha llevado a cabo, tal como se hace con las listas de personal interino de las demás escalas. Hubo unanimidad en apoyar esta petición y trasladarla a Gerencia.