¿QUÉ PASA CON LOS EFECTOS DE LA RPT?

El 1 de julio de 2019 entró en vigor la nueva RPT, según el Plan de Recursos Humanos para el PAS de la UGR, acordado en la Mesa Sectorial del PAS, aprobado en Consejo de Gobierno el 18/12/2018 y publicado en BOJA el 24/01/2019. La estructura de la RPT se acordó el 11 de abril de 2019 y fue aprobada por el Consejo de Gobierno el 30 de abril de 2019.

El 14 de junio le preguntamos a la Gerencia cuándo iban a dar las correspondientes instrucciones a los servicios implicados para implementar la nueva RPT y se nos contestó que debido a problemas técnicos (actualización de bases de datos, tablas de equivalencias de puestos, resoluciones de implementación, etc.) las retribuciones económicas asociadas a la nueva RPT no sabían cuándo se verían reflejadas. Durante este tiempo hemos solicitado tanto en la Mesa y en el Consejo de Gobierno cuándo se iba a implementar la RPT.

Ante las numerosas consultas recibidas en nuestro sindicato sobre cuándo se iba a cobrar y los vaivenes de la Gerencia, el lunes presentamos una propuesta de acuerdo en la Mesa de Negociación que consiste en:

• Reiterar que los efectos económicos son desde el 1 de julio de 2019.
  • Ante los problemas técnicos aducidos por la Gerencia, un compromiso de que empiecen a liquidarse las nóminas con respecto a la nueva RPT a partir de octubre de 2019.
  • Que se acuerde cuando se van a pagar los atrasos generados desde el 1 de julio.
  • Que los complementos específicos no absorban la subida del 2,5% de los presupuestos de 2019, tal y como se acordó.

En reunión celebrada el pasado martes, Gerencia recogió este último punto (complementos específicos) y, respecto a los otros tres, manifestó sus intenciones de pagar lo antes posible, pero sin recogerlo por escrito. Esta incertidumbre nos genera serias dudas acerca de las intenciones reales de la Gerencia sobre la implantación del proceso.

En la misma reunión, uno de los sindicatos apoyó la propuesta presentada por CCOO mientras que el otro sindicato no dijo nada al respecto.