PRIMERA REUNIÓN ENTRE EL COMITÉ DE EMPRESA Y GERENCIA

El pasado lunes Gerencia convocó al Comité de Empresa a una reunión, que se celebró ayer, para tratar los siguientes documentos:

1.- Propuesta de adecuación técnica de la RPT
2.- Normas de aplicación de la RPT

Respecto al primer documento (adecuacíon técnica), el grupo de CCOO entiende que recoge los gazapos detectados durante el trámite de aprobación de la nueva RPT el pasado mes de abril.

Asimismo, se aprovecha la ocasión para incorporar las estructuras y puestos del nuevo Equipo de Gobierno y con esta modificación se mantiene el espíritu de que si se detecta alguna necesidad esta será incluida en la RPT.

Respecto a las normas de aplicación de la RPT, éste es el documento de referencia para interpretar las columnas que recoge la RPT, cada una con su leyenda.

Estas normas han generado más controversia, puesto que incluye dos disposiciones finales, primera y segunda concretamente, que CCOO y el Comité de Empresa entendemos que no tienen cabida en unas normas de ejecución de RPT.

Y así la reunión transcurrió plácida y tranquila con la intervención del presidente del Comité de Empresa y con las preguntas pertinentes de cada sindicato.

Sin embargo, al final hubo un pequeño debate que no estaba incluido en el orden del día sobre la distribución de las 33 plazas de la tasa de reposición de 2018 de Granada, aunque dicho debate fue entre los distintos grupos del Comité de Empresa. Allí, la mayoría de los grupos del Comité de Empresa se apresuraron a decir que Ceuta y Melilla tendrían a costa de la tasa de reposición de Granada más plazas, por no decir todas.

En CCOO no estamos en contra de que salgan convocatorias en Ceuta y Melilla, como nos acusaron indirectamente, pero entendemos que hay mecanismos para que Ceuta y Melilla obtengan su propia tasa de reposición, aunque es más fácil que otro dé la batalla por ti y aparecer a la hora de recoger el trofeo. Porque la antigüedad no depende del destino sino del tiempo que llevas en la empresa.

Al respecto, lo único que ha quedado claro es que, sea la distribución que sea, estas plazas saldrán como plazas de personal funcionario.