NUEVO COMITÉ DE EMPRESA

Finalmente, hoy se ha constituido el Comité de Empresa del PAS laboral.

Decimos finalmente porque la mesa de edad debió resolver este proceso el mismo día que se constituyó (25 de junio). Se ha alargado innecesariamente la elección de los cargos de Presidencia y Secretaría para -al final- dar la razón a CCOO, y reconocer que lo mismo que se ha hecho hoy se podía haber hecho hace una semana.

En esta reunión de constitución del Comité de Empresa ha habido dos propuestas: una presentada por CCOO (avalada por UGT) y otra presentada por USTEA (avalada por la coalición CTI-SAT y NOTUGR).

La votación realizada -a mano alzada- ha dado el siguiente resultado:

Candidatura CCOO: 10 votos, apoyada por los votos de UGT y CCOO

Candidatura USTEA: 12 votos, apoyada por los votos de CTI-SAT, NOTUGR, CSIF y USTEA

Tras la misma, se ha dado paso a los nuevos cargos de Presidente del Comité y Secretaria del mismo.

A continuación, el Presidente ha pedido la celebración de un comité extraordinario para nombrar la Vicepresidencia y Vicesecretaria, no sin que antes uno de los miembros de la coalición CTI-SAT faltara al respeto al grupo de CCOO, sin que el Presidente mediara al respecto. Esperamos que este no sea el nuevo talante que anuncia su sindicato en su correo de hoy.

CCOO no ha presentado candidatura a las “vices” porque entendemos que esos cargos son de confianza y respetamos la elección de la nueva presidencia, con la consecuente abstención en la elección.

Desde CCOO seguiremos trabajando como hasta ahora, por y para las personas que integran esta Universidad.

Por último, permitidnos que aprovechemos para agradecer la labor saliente de la anterior presidencia del Comité, ya que la nueva no ha tenido esa deferencia.