CCOO RECLAMA EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE MESA SECTORIAL DEL PAS DE 16 DE NOVIEMBRE DE 2018

Desde el mes de febrero la Secretaría de Universidad de CCOO, a través de su Federación de Enseñanza, se ha dirigido hasta en CUATRO ocasiones al Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, D. Rogelio Velasco Pérez, para concertar una reunión de trabajo con el objetivo de impulsar de nuevo el desarrollo de los acuerdos alcanzados el pasado día 27 de febrero de 2018 en la Mesa General de las Universidades Andaluzas.

Con este mismo objetivo, recientemente le hemos solicitado al Presidente de la Asociación de las Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) -en la actualidad es el Rector de la Universidad de Jaén- una reunión de trabajo.

Entendemos de urgencia la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos anteriormente citados, para -entre otras cuestiones- valorar el grado de cumplimiento de los mismos, que ya fueron refrendados en la Mesa Sectorial del PAS celebrada el 16 de noviembre de 2018; entre ellos, el cobro del 100% del 5º tramo del Complemento de Calidad, el 0,20% de fondos adicionales de 2018, abonado en su día al personal de la Junta de Andalucía, avanzar en las medidas de conciliación laboral y familiar ya tratadas en reuniones anteriores, etc.

Asimismo, se hace necesario convocar las comisiones de trabajo que venían desarrollando temas como el diseño de la carrera profesional del PAS, materia en la que se acordó por las partes en Mesa Sectorial de 16 de noviembre volver a ampliar el plazo para acordar la carrera horizontal, hasta el 31 de marzo de 2019, “No afectando a los efectos económicos para percibir el 100% del 5º tramo, que serán desde el 1 de enero de 2019”. Igualmente, se acordó -a propuesta de CCOO– y que hizo suya el entonces Secretario General de Universidades que, en caso de no alcanzarse acuerdo sobre dichas cuestiones antes del 31 de marzo, se mantendría una reunión para dar solución al cobro del 5º tramo completo a partir de esta fecha.

Comprobado que ha transcurrido el tiempo sin tener noticia alguna al respecto, CCOO reclama el cumplimiento de lo acordado en materia de 5º tramo de Calidad y aplicación de las medidas de mejora en conciliación laboral y familiar contempladas en el Acuerdo de la Junta de Andalucía y sindicatos del pasado mes de julio de 2018.

También exigimos el abono del 0,20% de fondos adicionales de 2018 junto al 0,25% correspondiente a 2019 en la próxima nómina de julio.

Os seguiremos informando.