PROPUESTA DE OPE PARA EL PAS EN 2019

El pasado 16 de mayo se reunió la Mesa Sectorial de PAS de la Universidad de Granada. Uno de los puntos tratados en la reunión fue la propuesta de la Oferta de Empleo Público del PAS para 2019.

Respecto a las plazas de PAS Funcionario, existían discrepancias entre la propuesta de Gerencia y la de los sindicatos.

No obstante, como resultado de la negociación, se ha alcanzado un acuerdo que se concreta en la siguiente distribución:

Nº total de plazas: 80

ADMINISTRACIÓN

• Escala Auxiliar Administrativa (subgrupo C2): 46

BIBLIOTECAS

• Escala de Ayudantes de Bibliotecas. Archivos y Museos (subgrupo A2): 6
• Escala de Auxiliar de Bibliotecas, Archivos y Museos (subgrupo C1): 4

INFORMÁTICA

• Escala de Gestión Informática (subgrupo A2): 18
• Escala Básica Informática (subgrupo C1): 6

Asimismo, respecto a las plazas de PAS Laboral, existe acuerdo en que las 33 plazas incluidas en la OPE sean destinadas a la categoría de Técnico Auxiliar (grupo IV).

La Gerencia hizo la siguiente propuesta de distribución:

• TASTOEM (Jardines): 11
• Técnico Auxiliar de Hostelería: 8
• Técnico Auxiliar de Limpieza: 12
• Técnico Auxiliar de Almacén: 2

CCOO estaba en principio de acuerdo con la propuesta planteada. Sin embargo, un sindicato no dijo nada y otro sindicato no estaba de acuerdo.

Este último sindicato solicitó que se destinasen 6 plazas más de las ya ofertadas en anteriores OPE en la categoría de Técnico Auxiliar de Consejería para los campus de Ceuta y Melilla.

En anteriores OPE, se destinaron 6 plazas para esos campus lo que, junto con estas 6, se conseguiría que todas las plazas de los campus de Ceuta y Melilla actualmente desempeñadas por personal de sustituciones se cubriesen por personal laboral fijo.

Desde CCOO la idea en principio nos parece buena, pero el problema radica que sería a costa de eliminar plazas ofertadas pertenecientes a la tasa de reposición de Granada.

Además, CCOO manifestó que no se habían convocado las 6 plazas previstas en OPE de años anteriores tanto en Ceuta como en Melilla.

CCOO también se mostró dispuesto a acordar en la reunión una distribución de las plazas que tuviera en cuenta todas las posiciones planteadas en la mesa, realizando sobre la marcha una contrapropuesta. No fue posible por la posición unilateral de ese sindicato.

¿Cuáles son las consecuencias? Que la Oferta Pública de Empleo del PAS para 2019 será enviada al Consejo de Gobierno para su aprobación con los acuerdos alcanzados, y quedará pendiente la distribución de las 33 plazas de PAS Laboral para posteriores reuniones y esto nos parece peligroso.

En el próximo Consejo de Gobierno, previsto para el próximo miércoles 29 de mayo, se prevé la aprobación de la OPE 2019.