RESUMEN DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADO EL 24 DE ABRIL DE 2019

El miércoles, 24 de abril, se celebró pleno extraordinario de la Junta de Personal, con el siguiente orden del día:

• Ratificación de la no presentación de los recursos potestativos de reposición de las convocatorias de Administración (A1 y A2), Bibliotecas (A1) e Informática (A1 y B)
  • Informe sobre la Estructura de la RPT del PAS
  • Estudio de la propuesta de OPE del PAS funcionario para 2019
  • Estudio de la propuesta de Gerencia sobre regulación de las comisiones de servicio

Tal como informamos en nuestro comunicado sobre la no presentación de los recursos de reposición de las convocatorias de promoción interna, el Pleno ha ratificado por unanimidad que no sean presentados, anulando el acuerdo adoptado inicialmente.

Informe sobre la Estructura de la RPT del PAS

CCOO convocó el pasado 23 de abril varias asambleas para informar sobre la estructura de la RPT y de la propuesta de regulación de las comisiones de servicios.

En el pleno celebrado el día 24, CCOO propuso emitir informe favorable a la estructura de la RPT, así como trasladar a Gerencia algunos errores detectados en el documento.

Documento publicado por Gerencia

Queremos insistir particularmente en la solicitud acordada por unanimidad de que los puestos de Administrador Adjunto actuales sigan estando singularizados en la nueva RPT.

En consonancia con esa propuesta, y en caso de ser aceptada por Gerencia, se solicita además, que se introduzca la modificación correspondiente en la nueva propuesta de Comisiones de Servicio para que la sustitución del Administrador, sea llevada a cabo en primer lugar, por el Administrador Adjunto, tal y como viene reflejado en las funciones del puesto.

La estructura de la RPT del PAS será llevada al Consejo de Gobierno previsto para el próximo martes, 30 de abril.

Estudio de la propuesta de OPE del PAS funcionario para 2019

CCOO no está de acuerdo con la propuesta de Gerencia respecto a la distribución de las plazas de OPE para 2019, de A2 de Informática y C1 de Administración, Bibliotecas e Informática.

Por ello, CCOO propuso -y fue acordado por unanimidad- la siguiente distribución:

• Escala Auxiliar Administrativa (subgrupo C2): 50 plazas
• Escala de Gestión Informática (subgrupo A2): 24 plazas
• Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (subgrupo A2): 6 plazas

Al documento que Gerencia trasladó a la Junta de Personal, CCOO ha propuesto –y se ha acordado por unanimidad- trasladar lo siguiente:

• Solicitamos que los puestos de Administrador Adjunto actuales sigan estando singularizados en la nueva RPT. Además, introducir la modificación correspondiente en la nueva propuesta de Comisiones de Servicio para que la sustitución del Administrador, sea llevada a cabo en primer lugar, por el Administrador Adjunto, tal y como viene reflejado en las funciones del puesto.
  • Solicitar la actualización del ANEXO I.
  • Solicitamos que los puestos de nivel 2 (CD 27), también, puedan ser cubiertos en comisión de servicios por personal en puestos de trabajo de nivel 4 de la misma unidad.
  • Volvemos a reiterar nuestra petición a la Gerencia para que los puestos de nivel 5 (CD 20) que no puedan ser cubiertos por comisión de servicio dentro de la unidad, se aplique el procedimiento del apartado 5.8.