LUNES, 12H00: GESTIÓN DEL DINERO: UNA PESADILLA PARA EL PDI

OS INVITAMOS A UNA REUNIÓN PARA HABLAR DE

GESTIÓN DEL DINERO
UNA PESADILLA PARA EL PDI

Estimados compañeros y compañeras:

En el marco de la campaña electoral para las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo miércoles, 3 de abril, CCOO ha organizado una reunión para hablar específicamente de las dificultades que supone para el Personal Docente e Investigador la gestión del dinero.

Ya seas responsable de un grupo o proyecto de investigación, coordinador o coordinadora de un máster, responsable de un proyecto de innovación docente, o cualquier otra situación que conlleve administrar un centro de gasto, lo habrás padecido.

En esta universidad la gestión del dinero coloca a la persona responsable en una situación generadora de ansiedad, sin que con ello crezca la eficiencia.

De «Infierno burocrático de los investigadores» lo ha calificado un compañero, cuyas reflexiones recogemos a continuación:

«¿Has sentido alguna vez que se te va el día rellenando informes, memorias, perlicos; gestionando compras, yendo y viniendo al registro, leyendo cartas amenazantes de gerencia…? Entonces eres un investigador de éxito.

En Europa y sobre todo en España un investigador termina siendo un burócrata. Con ese infierno burocrático los ánimos flaquean, la ilusión se pierde y a veces solo se echan cuentas para ver cuánto me queda para la jubilación.

Muchos investigadores ya consideran la burocracia como el problema número uno para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro pais, por encima de la raquítica financiación y la falta de concienciación de los políticos.

Aunque te haya podido el desaliento, las cosas no tienen por qué ser así».

Para analizar éstas y otras cuestiones relacionadas con las barreras burocráticas a la gestión, en particular a la gestión económica, CCOO os invita a la reunión:

GESTIÓN DEL DINERO: UNA PESADILLA PARA EL PDI

Lunes 1 de abril, 12h00
E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, Salón de Grados