HOY, REUNIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DEL PROFESORADO CON CONTRATO TEMPORAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ELECCIONES SINDICALES
3 DE ABRIL

CONOCE EL PROGRAMA ELECTORAL DE CCOO

OS INVITAMOS A UNA REUNIÓN PARA HABLAR ESPECÍFICAMENTE DEL PROFESORADO CON CONTRATO TEMPORAL

(Profesorado ayudante doctor y contratado doctor interino, profesorado visitante, asociado y sustituto interino)

En el marco de la campaña electoral para las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo miércoles, 3 de abril, CCOO ha organizado una reunión para hablar específicamente de la situación del Profesorado con contrato temporal.

En la Universidad de Granada una gran parte del profesorado tiene un contrato temporal, aunque en muchos casos cubre necesidades estructurales.

Es el caso el profesorado asociado, ayudante doctor, contratado doctor interino, visitante, e incluso en algunos casos de profesorado sustituto que debería tener otro tipo de contrato. En total, suman casi 700 personas.

Además, a la precariedad se añaden otros agravios, en algunos contratos una muy reducida retribución, la exclusión de complementos retibutivos y las dificultades para desarrollar una carrera académica plena.

Pero la consideración judicial de esta situación está cambiando, y los tribunales nacionales y europeos han empezado a considerar injustificada esta situación.

En esta línea CCOO animó en la pasada campaña de Complementos Autonómicos a todo el profesorado a solicitar la evaluación, como paso previo para reclamar posteriormente la retribución, en igualdad con el resto de profesorado universitario.

Creemos que con ello iniciamos una línea para conseguir la equiparación de derechos y retribuciones, por la vía de la negociación o de los tribunales, más allá del tipo de contrato.

Para hablar de estos temas y de cualquier otra cuestión que te preocupe, os convocamos hoy jueves, 28 de marzo, a las 18h00 en la Facultad de Ciencias de la Educación.

En la página web que CCOO ha preparado para estas elecciones puedes consultar nuestro programa amplio, junto con las candidaturas y otros detalles del proceso.