HOY, REUNIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DEL PERSONAL POSTDOCTORAL EN LA FACULTAD DE FARMACIA

ELECCIONES SINDICALES
3 DE ABRIL

CONOCE EL PROGRAMA ELECTORAL DE CCOO

OS INVITAMOS A UNA REUNIÓN PARA HABLAR ESPECÍFICAMENTE DEL PERSONAL INVESTIGADOR POSTDOCTORAL

En el marco de la campaña electoral para las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo miércoles, 3 de abril, CCOO ha organizado una reunión para hablar específicamente de la situación del Personal investigador postdoctoral.

No es fácil abordar esta cuestión, pues es un colectivo muy fraccionado. En la UGR hay más de 10 categorías de contratos postdoctorales, para un total de 150 personas, cada tipo de contrato con unas condiciones, una regulación y unas expectativas diferentes.

A ello hay que añadir otro grupo de doctores y doctoras que desarrollan su labor investigadora en la UGR bajo el “amparo” de un contrato con cargo a proyecto, en unas condiciones por lo tanto mucho más penosas.

Esta fragmentación y el desbarajuste de condiciones que se deriva han tomado mayor relieve tras la reciente aprobación del Estatuto del Personal Investigador en Formación, pues el EPIF pone de manifiesto la necesidad de establecer para el Personal Investigador Postdoctoral una regulación, bien a nivel estatal, bien a nivel de la UGR o de la comunidad autónoma, que sirva de marco mínimo para las distintas convocatorias y las distintas categorías de Personal investigador postdoctoral que se dan.

Ahora mismo, después de la aprobación del EPIF, se da la paradoja de que algunos contratos postdoctorales se quedarán con una retribución inferior a la que corresponde a los contratos predoctorales de 4º año.

Pero no sólo es necesario hablar de salarios, también de expectativas, es decir, de carrera académica y de posibilidad de estabilización.

Para hablar de todo ello y de cualquier otra cuestión que os preocupe, os convocamos hoy jueves, 28 de marzo, a las 12h00 en la Facultad de Farmacia.

Intentaremos, si las condiciones tecnológicas lo permiten, contar con la presencia de un postdoctoral que, como tantos de su especie, se encuentra emigrado en una universidad extranjera.

En la página web que CCOO ha preparado para estas elecciones puedes consultar nuestro programa amplio, junto con las candidaturas y otros detalles del proceso.
También os dejamos una interesante reflexión de la situación actual aquí: