PROGRAMA ELECTORAL PARA QUE LA UNIVERSIDAD CAMBIE DE VERDAD

Presentación de un

PROGRAMA ELECTORAL PARA QUE LA UNIVERSIDAD CAMBIE DE VERDAD

Elecciones sindicales en la UGR

El próximo 3 de abril se celebrarán en la Universidad de Granada elecciones sindicales para el profesorado y el personal investigador.

CCOO viene detectando que el PDI desarrolla su trabajo en unas condiciones cada vez más agobiantes, pues la carga de trabajo, la burocracia, la falta de reconocimiento, unos salarios insuficientes y otras circunstancias hacen que lo que en el pasado era un trabajo agradable y satisfactorio se haya ido tornando poco a poco en una labor estresante.

Nadie se salva de esta situación, pero para la parte más joven de la plantilla los problemas se agudizan, con las dificultades para estabilizarse, ni siquiera para planificar a corto plazo una vida académica ni personal, circunstancias que empujan la «expulsión» de la generación de PDI mejor preparada, que emigra o se refugia en las enseñanzas medias.

CCOO ha elaborado un programa con medidas que pretenden restablecer unas condiciones de trabajo razonables, unas condiciones de trabajo que busquen que el profesorado y el personal investigador puedan desarrollar su labor docente e investigadora en las mejores condiciones, que se pueda planificar la propia vida académica, pero también la labor investigadora.

Todo ello redundaría no sólo en beneficio del PDI, sino también en el beneficio general de la Universidad de Granada y de la sociedad.

Viernes 22 de marzo, a las 11h00
Facultad de Ciencias, Aula A-03