OTRA MAGNÍFICA IDEA DE LA GERENCIA: EL NOMBRAMIENTO A DEDO DE LOS TRIBUNALES

Hoy se ha publicado la composición de los tribunales de las promociones internas de la Escala Técnica de Administración y de la Escala de Gestión de Administración, y la Gerencia avanza en el desarrollo de la Universidad «Digital», con los nombramientos a dedo.

Tras la implementación del módulo Proyectos para la “aplicación” de las comisiones de servicio, ahora toca adaptar el programa “Promoción interna”, designando para formar parte de los tribunales de A1 y A2 de Administración a funcionarios y funcionarias de la Universidad de Granada, ignorando el informe de la Junta de Personal y apartándose por completo de actuaciones precedentes.

El 18 de mayo de 2017 se efectuó el sorteo para la formación de tribunales para las convocatorias de promoción interna y libres de PAS funcionario, que fueran a celebrarse durante 2017 y 2018.


¿Qué dice el artículo 14 del Reglamento del PAS?

Formarán parte de los Tribunales para la selección de Personal de Administración y Servicios Funcionario de la Universidad de Granada, “Dos funcionarios de Cuerpo o Escala igual o superior a los que corresponda la vacante, y en su caso de la misma especialidad, sacados a sorteo de entre el personal funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Granada. Uno de ellos actuará como Secretario.”


Para este año 2019 no se ha celebrado sorteo y la Gerencia ha nombrado a las mismas personas para los dos tribunales, tanto titulares como suplentes. ¡Todo un alarde de simplificación administrativa y de transparencia!

La Gerencia nos propuso esta medida en la Mesa Sectorial del PAS el día 13 de febrero de 2019 y el 22 de febrero de 2019, el Pleno de la Junta de PAS lo rechazó por unanimidad, instando a la Gerencia para que cumpliese con el art. 14.1 del Reglamento del PAS y que cualquier cambio en este tema, debe pasar primero por la reforma de dicho reglamento (ver resumen de la Junta de Personal de 22 de febrero).

Desde CCOO vamos a valorar las futuras actuaciones, pues entendemos que el cambio de criterio de Gerencia afectará a todas las áreas, con las consecuencias que pueda traer para las personas aspirantes y para la seguridad jurídica.

Esta Gerencia se cree que las leyes están para cumplirlas cuando les viene bien a ellos y, cuando no, se las saltan.

¿Es esta la política de personal que la Rectora puso en su Programa y que nos espera a partir de ahora?

¿Alguien está pensando en el deterioro de la imagen de la UGR?