RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA CON LA GERENCIA

Ayer lunes, 4 de enero, a las 10:30 h, se reunió la Gerencia con el Comité de Empresa para informar sobre las siguientes propuestas:

1. Informe de la Gerente.

La Gerencia nos comunica que ha finalizado este fin de semana la revisión de los puestos de la RPT y que, en el transcurso de la reunión, nos hará entrega del documento, para su posterior negociación con el Comité de Empresa. Además, nos trasladó nuevamente sus fundamentos para realizar esta RPT:

• Es una RPT sobre la foto fija del personal que está trabajando, por lo que si se observa que no aparece algún puesto será debido a un error que, durante el proceso de negociación, se rectificará
  • Se propone un sistema adicional de promoción: promocionar en el mismo puesto
  • Nadie se reclasifica, todo se gana por promoción interna
  • Incremento salarial para todo el que se funcionarice
  • Nuevos niveles C1 17, que permite la realización de comisiones de servicio en niveles superiores al 19
  • Realizar todos los procesos de promoción interna pendientes antes del 1 de julio
  • En el acuerdo de funcionarización ya se recogieron cuáles son los niveles, como se realiza el proceso, remuneración etc,… por lo que ahora solo queda ver los puestos

Ante las dudas sobre el nuevo sistema con respecto a la promoción, Gerencia ha citado a los miembros del  Comité de Empresa para mañana miércoles 6 de febrero. Esperamos que aquellos miembros con tantas dudas sin respuesta aprovechen la ocasión.

Para poder cumplir con todos los procesos de promoción interna pendientes, Gerencia anuncia un plan de choque -con refuerzos humanos y materiales del Servicio de Personal- y nos muestra un documento de trabajo, en el que se recoge la previsión del desarrollo de los distintos procesos, por lo que seguramente, a lo largo de las próximas semanas se irán publicando las convocatorias en el Servicio de Personal.

2. Regulación del pago del Complemento de Calidad (CPMCS).

La Gerencia ha propuesto pagarlo por partes en lugar de por tramos. Comentan que es una petición del Servicio de Habilitación y Seguridad Social.
¿Cuándo se pagaría? En los mismos meses que se hace actualmente, pero la cantidad total del complemento se repartiría entre el total de los días de cada periodo.

Se les preguntó por el abono del 50% del quinto tramo de este año. Responden que, aunque es un tema de negociación a nivel andaluz, su propuesta recoge abonar el 100% del mismo en febrero de 2020. Asimismo, aclaran que desde que se firmo el acuerdo de recuperación del 100% de las retribuciones por Incapacidad Temporal ya no se descuenta  a nadie por este motivo.

3. Jubilación parcial.

Ante las dudas que surgieron en el Comité de Empresa, Gerencia y Comité acuerdan:

• Modificar el punto 6 sobre cotizaciones para darle una redacción más clara
  • Que los contratos de relevos sean al 100% principalmente en categorías de grupo IV y siempre bajo acuerdo entre Gerencia y la Comisión de Contratación del Comité de Empresa. Además, se garantiza que una vez acabado el contrato la persona relevista se incorpora a su lista de sustituciones en su puesto
  • Dado que la Seguridad Social admite que se solicite con tres meses de antelación al hecho, no ven problema en aceptar dichas peticiones.

4. Calendario laboral para 2019.

Este punto no genera mayor debate quedando pendiente del informe del Comité de Empresa.

5.- Acuerdo personal mantenimiento.

Gerencia explica su propuesta original y el Comité de Empresa la propuesta del colectivo realizada en asamblea. Este punto se llevó más de una hora de debate, tras lo que Gerencia se comprometió en enviar una nueva propuesta más clara.

Finalizada la reunión Gerencia pide disculpas porque el documento de RPT, que nos ha entregado a cada grupo del Comité de Empresa, tiene errores y van a corregirlos, por lo que se comprometen a dar mañana, es decir hoy, una copia corregida.