PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA FUNCIONARIZACIÓN

¿Qué clase de carrera profesional y de promoción figuran en el acuerdo de funcionarización? Ejemplos

Completando la información enviada la semana pasada (ver ¿Se puede promocionar sin cambiar de puesto?), estos son los sistemas de carrera profesional y promoción profesional que figuran en el acuerdo sobre funcionarización.
Carrera vertical por concurso interno de méritos.
Consistirá en el acceso a puestos de nivel de complemento de destinos superiores dentro de la misma área funcional de las Escalas Profesionales.
Ejemplo: una persona trabajadora del área funcional Prevención y Salud Laboral que ocupa un puesto del subgrupo C1 con nivel 20 a través del concurso puede acceder a un puesto de la misma área y subgrupo de un nivel superior, por ejemplo, 22.

Promoción interna dentro de la misma área funcional de las Escalas Profesionales.

Consistirá en el ascenso de un Subgrupo o Grupo en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior.

Ejemplo: una persona trabajadora del área funcional Comunicación que ocupa un puesto del subgrupo C1 a través de la promoción interna (concurso-oposición) puede acceder a un puesto de la misma área y de un subgrupo/grupo superior, por ejemplo, A2.

Promoción interna entre las distintas áreas funcionales.

Consistirá en el ascenso de un Subgrupo o Grupo en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior de otra área funcional de las Escalas Profesionales o acceso al mismo Subgrupo o Grupo de otra área funcional de las Escalas Profesionales.

Ejemplo: una persona trabajadora del área funcional Servicios Generales que ocupa un puesto del subgrupo C1 a través de la promoción interna (concurso-oposición) puede acceder a un puesto del área funcional Prevención y Salud Laboral del mismo subgrupo/grupo o superior.