EL COMITÉ DE EMPRESA APRUEBA EL SEGUNDO PREACUERDO PARA EL DESARROLLO DE LA NUEVA RPT

Siguiendo con la línea de negociación entre Gerencia y Comité de Empresa sobre la nueva RPT, os informamos de que tras la aprobación del preacuerdo de las condiciones de funcionarización, y antes de la siguiente reunión Gerencia con el Comité de Empresa, éste se reunió en sesión extraordinaria el pasado lunes, 10 de diciembre, para valorar el segundo documento “Preacuerdo de Aprobación y Desarrollo de la nuevo RPT”.

En dicha reunión, además de hacer una serie de puntualizaciones al mismo, se acordó realizar una asamblea en fechas próximas con toda la plantilla, antes del permiso de navidad, para informar sobre la situación de las negociaciones con Gerencia, una vez que se hubiera recibido la documentación, como tantas veces se había hecho mención en el seno del Comité.

El día siguiente, 11 de diciembre, Gerencia y Comité se reunieron y debatieron sobre este segundo documento, recibiéndose al final del día los siguientes documentos en base a lo acordado en la reunión:

1.- Preacuerdo de Funcionarización, con las modificaciones ya acordadas con el Comité.

2.- Preacuerdo de Aprobación y Desarrollo de la nueva RPT con los nuevos importes vistos en la sesión del 11 de diciembre de 2018.

3.- Fichero Excel con las tablas retributivas revisadas.

También se acordó una nueva convocatoria de reunión, prevista para el jueves 13 de diciembre, en caso de que fuera necesaria alguna información adicional por parte de los miembros del Comité, y antes de remitir dichos documentos para su aprobación en el siguiente Consejo de Gobierno.

Por ello, el Comité de Empresa se volvió a reunir ayer, 13 de diciembre, en convocatoria extraordinaria para valorar estos documentos.

Lamentablemente, lo que debería haber sido una reunión de trabajo y debate con aportaciones, se convirtió en una serie de sinsentidos, de intervenciones más o menos afortunadas, y tras no hacer ninguna solicitud de información nueva al respecto por parte de ningún grupo se sometió a votación, quedando aprobado el segundo documento.

Recordamos que ambos documentos están supeditados al documento final de RPT, es decir, la aprobación de la Nueva RPT será requisito necesario para el desarrollo del proceso de funcionarización.

El siguiente paso es el envío del documento de RPT por parte de la Gerencia al Comité de Empresa, con los puestos de trabajo desarrollados en base a los acuerdos previos de condiciones de funcionarización y desarrollo de la nueva RPT, del cual os informaremos en el momento que se produzca (seguramente a principios del año que viene).