INTERVENCIÓN DE CCOO EN EL CLAUSTRO SOBRE LA MEMORIA DE GESTIÓN DE 2018

En el Claustro celebrado ayer, 12 de diciembre, en el punto relativo a la Memoria de Gestión presentada por la Rectora, queremos destacar de la intervención realizada por el portavoz del grupo de claustrales de CCOO:

  • La reapertura de la Mesa de Negociación de la UGR donde se han alcanzado acuerdos de importancia para la plantilla.
  • Los avances significativos en la negociación del proyecto de la nueva RPT, tras 14 años de la actual.
  • Nuestra predisposición para acordar un sistema de carrera horizontal en la UGR.
  • La solicitud para que se redoblen los esfuerzos en promoción horizontal.
  • La valoración positiva porque estamos en la senda de la reducción de la tasa de temporalidad, para intentar conseguir el objetivo de que ésta sea inferior al 8%.
  • La solicitud de mantenimiento de un compromiso explícito de rechazo a la privatización/externalización de servicios.

Intervención completa

La posición del grupo de claustrales de CCOO ha sido votar de manera favorable a la Memoria de Gestión presentada por la Rectora, que ha sido aprobada por el Claustro (114 votos a favor, 4 en contra y 15 abstenciones).

En la misma sesión, también se ha procedido a la elección de un nuevo miembro para el Consejo de Gobierno en representación del PAS. Así, se ha elegido a nuestro compañero Niceto Rodríguez Torralba como miembro del mismo, que sustituirá a la compañera Antonia Pérez Pérez, jubilada recientemente.

Como hemos hecho en el Claustro, deseamos mostrar nuestro agradecimiento público a Antonia por el trabajo desempeñado durante todos estos años.