COMUNICADO DE LOS SINDICATOS DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

La Mesa Sectorial de Negociación del PAS de la UGR está avalada por la legislación vigente, y los tres sindicatos presentes en la misma (CCOO, CSIF y UGT) que tienen una representación efectiva del 80% del PAS.

El pasado 12 de septiembre, la Mesa comunicó que se habían iniciado las negociaciones sobre el nuevo proyecto de RPT del PAS. Hasta la fecha se han mantenido 19 reuniones de la Mesa donde se han ido negociando los distintos temas que forman parte del proyecto de RPT. Esperamos y deseamos que en breve terminemos de negociar los puntos pendientes.

Igualmente, se informó que se negociaría con los órganos de representación competentes el nuevo proyecto de RPT.

Los documentos fruto de las negociaciones en el seno de la Mesa, serán sobre los que se negocie con los órganos de representación. Para ello, es necesario que se cierren documentos en la Mesa. Y si alguno de ellos, en las negociaciones con los órganos de representación sufre alguna modificación volverán de nuevo a la Mesa.

En ningún momento se ha hurtado la capacidad de negociación de los órganos de representación y así queda reflejado en el Reglamento de la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada:

Artículo 2. Ámbito de negociación.

La Mesa de Negociación de la Universidad de Granada actuará sin detrimento de lo que la legislación atribuye tanto a los órganos de gobierno y representación de la Universidad de Granada, como a las Juntas de Personal, Comités de Empresa y Delegados de personal de Ceuta y Melilla en la Universidad de Granada. En particular:

1. Las Juntas de personal funcionario docente investigador y de personal funcionario de administración y servicios tendrán las competencias establecidas en el artículo 40 del Estatuto Básico del Empleado Público y cualquier legislación que le sea de aplicación.

2. Los Comités de Empresa de personal laboral docente investigador y de personal laboral de administración y servicios tendrán las competencias establecidas en el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, así como los respectivos convenios colectivos de PDI y PAS y cualquier legislación que le sea de aplicación.

3. La negociación del personal laboral se realizará de acuerdo con lo establecido en el artículo 32 del Estatuto Básico del Empleado Público, en el Título tercero del Estatuto de los Trabajadores y el respectivo convenio colectivo de PDI y de PAS.

Lamentamos que algunas organizaciones sindicales no conozcan o no quieran conocer la legislación vigente en materia de negociación y se dediquen a perseguir otros objetivos distintos a los de la mejora de las condiciones laborales y económicas de la plantilla en general, prometiendo mejoras a un solo colectivo en detrimento del resto de la plantilla de la UGR.

Los mismos sindicatos que están en la Mesa de Negociación de la UGR son los que han conseguido importantes mejoras en las Mesa de Negociación a nivel andaluz (Tramo CPMCS, Jubilación parcial, Recuperación 100% IT, etc.) y a nivel estatal (Acuerdo de consolidación de empleo, subida salarial del 1,75% para 2018, etc.) por citar tan sólo los últimos acuerdos.

Granada, 15 de noviembre de 2018