OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO DE LA UGR PARA 2018: ADICIONAL, EXTRAORDINARIA

En la primera reunión de la Mesa Sectorial del PAS, celebrada el pasado 22 de mayo, se acordó por unanimidad la aprobación de la Oferta de Empleo Público para 2018, que posteriormente fue elevada al Consejo de Gobierno – que también la aprobó – y se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 7 de junio de 2018.

En la misma reunión de la Mesa del PAS, a propuesta de CCOO, se acordó por unanimidad una ampliación adicional del 8% de las plazas de esta misma OPE, conforme a lo dispuesto en el artículo 19.Uno 2 de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 que entonces estaban aún pendientes de su aprobación.

Las cuentas son sencillas, el 8% de 36 plazas de personal funcionario es 2,88 (equivalente a 3 plazas) y el de 24 es 1,92 (2 plazas). La Mesa Sectorial acordó de forma unánime que fueran destinadas a la escala de Gestión Informática (subgrupo A2) para el personal funcionario y para el grupo IV (Técnico Auxiliar), para el personal laboral.

Finalmente, los PGE para 2018 se aprobaron y publicaron en el Boletín Oficial del Estado del 4 de junio.

Ya a primeros de septiembre, tras el parón vacacional, CCOO solicitó que:

• En el Consejo de Gobierno previsto para septiembre se incluyese un punto del orden del día con la modificación de la OPE para 2018 para que se incremente con el 8% adicional acordado.
  • La Gerencia presentara una propuesta, en la próxima reunión de la Mesa Sectorial del PAS, para destinar la tasa adicional (extraordinaria) para la estabilización de empleo temporal, teniendo en cuenta lo que establece el artículo 19.Uno.9 de los PGE 2018
  • Una vez aprobadas las Ofertas de Empleo Público extraordinarias que deben concretarse este año, se presenten -lo antes posible – unas propuestas de convocatorias que incluyan todas las plazas correspondientes a las tasas adicionales (extraordinarias) pendientes, esto es, la suma de las plazas correspondientes a 2017 (ya aprobadas) y 2018 (pendientes de negociar).

Más información:

LA GERENCIA DEBERÍA DARSE PRISA CON LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO

LA GERENCIA TAMBIÉN DEBERÍA DARSE PRISA CON LAS CONVOCATORIAS PREVISTAS EN LAS OPE EXTRAORDINARIAS

En la reunión de la Mesa Sectorial del PAS celebrada ayer se ratificó la modificación de la OPE 2018 incluyendo el referido 8% adicional y la distribución antedicha (3 plazas del subgrupo A2 para la Escala de Gestión Informática y 2 plazas de la categoría Técnico Auxiliar, grupo IV).

También se acordó la distribución de las OPE extraordinaria para 2018 adicional, que se resume en:

• PAS Funcionario: 50 plazas.

La distribución prevista es la que la Gerencia presentó a la Junta de PAS en reunión celebrada el 8 de mayo: 39 plazas de la escala Auxiliar Administrativa, 2 de la escala de Ayudantes de Bibliotecas, 8 de la escala Técnica Profesional y 1 de la escala Gestión Profesional (Ingeniero Técnico).

• PAS Laboral: 30 plazas.

La distribución está pendiente de que Gerencia compruebe los datos aportados por CCOO durante la reunión.

ACLARACIÓNHay que recordar que el número de plazas de la OPE extraordinaria de 2018 se corresponde con el número de personas que están contratadas de forma ininterrumpida durante más de tres años a fecha de 31 de diciembre de 2017 y no fueron incluidas en la OPE extraordinaria de 2017.

Finalmente, os comunicamos que la Gerencia nos informó sobre la previsión de la tasa de reposición, a día de ayer, para 2019.

• PAS laboral: 23 plazas
  • PAS funcionario: 24 plazas.

En el sector PAS Funcionario, si todo sigue igual, ese número se incrementaría con las plazas correspondientes a la promoción interna de 2018 (55 plazas).

Con esta previsión de plazas para 2019, sumadas a las convocatorias por tasa de reposición de los años 2015, 2016, 2017 y 2018, además de las extraordinarias de 2017 y 2018, se cubrirían la totalidad de plazas vacantes en el PAS laboral y funcionario, teniendo en cuenta que no se pueden convocar las plazas con reserva de puesto de trabajo, permanentes sindicales y bajas por incapacidad temporal.

Aprovechamos para hacer una pregunta capciosa. Si, como dicen algunos autodenominados sindicatos, se está PRIVATIZANDO la UGR, ¿cómo es que se sigue acordando la convocatoria de  plazas de PAS funcionario y laboral, además de estabilizar la totalidad de las plazas vacantes?

Para terminar, nos alegramos de que las organizaciones sindicales presentes en la Mesa se hayan adherido a las propuestas que CCOO presenta y defiende.

#CCOOSeMueve