LA GERENCIA TAMBIÉN DEBERÍA DARSE PRISA CON LAS CONVOCATORIAS PREVISTAS EN LAS OPE EXTRAORDINARIAS

En un comunicado anterior, CCOO de la UGR urgía a la Gerencia que agilizase la aprobación de la ampliación de la OPE ordinaria de 2018 y la negociación de la OPE extraordinaria de este mismo año.

La situación política en Andalucía es enrevesada. La posibilidad de un adelanto electoral es más real cada día que pasa y pudiera ocurrir que los andaluces y las andaluzas seamos llamados a las urnas este otoño.

Todo ello, sin obviar la coyuntura política nacional, con elecciones municipales y europeas en 2019 y la otra incertidumbre: las elecciones generales.

Por eso hemos solicitado a la Gerencia de la UGR que cuando se hayan negociado y aprobado las OPE de 2018, se presente lo antes posible una propuesta de convocatorias en las que se incluyan todas las plazas correspondientes a las OPE extraordinarias pendientes.

Recordamos que solamente la OPE extraordinaria de 2017 incluía 53 plazas de PAS funcionario y 84 de PAS laboral. A estos números habría que añadir lo previsto en la OPE extraordinaria de 2018.

La Gerencia de la UGR también debería darse prisa en la agilización de este tema.

Seguiremos informando.