EL 50% DEL QUINTO TRAMO DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD SE ABONÓ EN EL MES DE AGOSTO

Desde CCOO nos congratulamos de que la Universidad de Granada abonase al personal de administración y servicios en la nómina del mes de agosto el quinto tramo del Complemento de Productividad (CPMCS).

El “Quinto Tramo del CPMCS para todo el PAS” es un nuevo tramo que se reconoce aplicando los mismos criterios y procedimiento que sirvieron para el 4º tramo del CPMCS.

Fue acordado en la Mesa General de las Universidades Públicas de Andalucía y en 2018 se ha abonado el 50% de su valor. La UGR no ha sido la primera universidad andaluza en abonarlo a su personal, pero tampoco la última. Agradecemos la disposición mostrada por la Gerencia en pagarlo en el mes agosto, y el trabajo previo de todos los compañeros y compañeras que han hecho posible este abono.

En 2019 se abonará el 100% del nuevo tramo, con efectos desde el 1 de enero de 2019, mientras se llega a un acuerdo de carrera horizontal y evaluación del desempeño (las negociaciones para intentar alcanzar este acuerdo entre las Universidades y los sindicatos con representación en la Mesa aún no han comenzado).

Consulta el acuerdo completo sobre el PAS de la Mesa General de Universidad

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración que preciséis.

En CCOO seguimos trabajando por la recuperación de los derechos arrebatados y por lograr mejoras para el personal de las universidades andaluzas.