LA GERENCIA DEBERÍA DARSE PRISA CON LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO

La sección sindical de CCOO de la Universidad de Granada ha presentado dos peticiones a la Gerencia, relacionadas con las Ofertas de Empleo Público de la UGR para 2018, la ordinaria – publicada en el BOJA de 7 de junio – y la extraordinaria, que está pendiente de ser negociada.

Respecto a la OPE ordinariaCCOO solicita a la Gerencia que en la próxima sesión del Consejo de Gobierno se incluya un punto del orden del día sobre la modificación de la Oferta de Empleo público de 2018 para incorporar esta tasa adicional del 8%.

Esa modificación ya fue acordada por la Mesa Sectorial del PAS celebrada el pasado  22 de mayo de este año. Para el sector del PAS funcionario, ya se determinó que esas plazas fueran incluidas en la escala de Gestión Informática (subgrupo A2) y para el de PAS laboral, en la categoría de Técnico Auxiliar (Grupo IV).

Respecto a la OPE extraordinaria, hemos solicitado a la Gerencia que se trate esta cuestión en la próxima reunión de la Mesa Sectorial del PAS que vaya a celebrarse.

Ambas cuestiones, OPE ordinaria y extraordinaria, están recogidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 (art. 19.Uno apartados 2 y 9) y son temas en los que la Universidad de Granada, a través de la Gerencia, debe agilizar estas cuestiones.

  • Ley PGE 2018, artículo 19.Uno apartado 2: permite una tasa del 8% adicional destinada a aquellos ámbitos o sectores que requieran un refuerzo de efectivos, siempre dentro del marco de la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
  • Ley PGE 2018, artículo 19.Uno apartado 9: permite una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017 (en las Universidades Públicas, sólo estará incluido el personal de administración y servicios.)

Seguiremos informando.