RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 19 DE JULIO

INFORME DE LAS CONVOCATORIAS DE LAS ESCALAS DE GESTIÓN INFORMÁTICA Y AUXILIAR ADMINISTRATIVA

Ayer se celebró sesión ordinaria de la Junta de Personal de la Universidad en la que el Pleno debatió las propuestas de convocatorias de la escala Auxiliar Administrativa y la escala de Gestión Informática que Gerencia había remitido a este órgano.

CCOO presentó las propuestas que se detallan a continuación. Algunas de ellas fueron acordadas por unanimidad y otras por mayoría.

Así, para ambas convocatorias, CCOO propuso, y se acordó por mayoría, con los votos de nuestras delegadas y delegados, que en el apartado 7.4 añadir al final del párrafo “de 24 de julio de 2017”, para clarificar cuál es el Acuerdo Regulador de Creación de las Lista de Interinidades a aplicar.

Entendemos que es básico que se establezca con claridad el acuerdo a aplicar, para no introducir confusión en las bases de la convocatoria, y lamentamos que otros grupos con representación en la Junta de Personal sigan insistiendo en modificar este acuerdo que aún no se ha aplicado en ninguna convocatoria.

Por otra parte, el acuerdo de 24 de julio de 2017 es el que se aplicará para las convocatorias de plazas correspondientes a la OPE de 2015, publicadas a primeros de año.

Para la escala Auxiliar Administrativa, desde CCOO nos reiteramos en la petición de reducción de temario planteado en la sesión ordinaria del 7 de mayo de 2018 de esta Junta de PAS. Esta propuesta fue acordada por mayoría, con los votos de CCOO.

CCOO planteó para las dos convocatorias, y así se acordó por unanimidad, solicitar a la Gerencia:

• En el apartado 1.4 añadir “Las versiones vigentes de cada uno de los temas que forman el programa serán a la fecha de publicación de la convocatoria.” Sobre la vigencia de las normas, Gerencia se comprometió a que fuera a fecha de publicación de las convocatorias, y así debería quedar claro en las mismas.
  • En el apartado 1.8 añadir la base “3.2” para que el mes de agosto sea inhábil para la presentación de solicitudes.
  • En el apartado 6.6 que detalla la duración máxima del proceso de celebración de los ejercicios, añadir al final del párrafo “A efectos de este plazo, no será computable el mes de agosto.”
  • En el Sistema de Corrección de los Ejercicios con Respuesta Alternativa añadir la frase “En todas las operaciones aritméticas se obtendrán 2 cifras decimales.” Creemos que la incorporación de este criterio otorga a los tribunales un mecanismo claro de actuación para aplicar en la corrección de los ejercicios.
  • En la Fase de Concurso en el apartado a) (servicios prestados), subapartado c (servicios prestados en otras Administraciones Públicas). añadir lo siguiente: “…que supongan el desarrollo de tareas de contenido similar al de las plazas convocadas…”
  • Corregir las erratas detectadas en los apartados 3.5.b)

Para la escala Auxiliar Administrativa, CCOO propuso (acordado por unanimidad):

* En el Primer Ejercicio de la Fase de Oposición añadir la frase “La calificación máxima de este primer ejercicio será de 30 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 15 puntos para superarlo.”

Creemos que añadir esta frase, a pesar de la redundancia, da más claridad a la descripción del primer ejercicio.

* En el Segundo Ejercicio de la Fase de Oposición sustituir la frase de la publicación de los criterios por la siguiente: “Junto con la convocatoria para la realización de este ejercicio, el Tribunal hará públicos los criterios de valoración y corrección de cada uno de los apartados que componen el segundo ejercicio.”

Es importante que se detalle no solo cuando un apartado es correcto, sino también la puntuación del mismo, sobre todo si no tienen la misma puntuación todos los apartados que componen este ejercicio.

Además, también se debe especificar el tiempo máximo de realización de este ejercicio.

* Corregir erratas detectadas en los apartados 2.1.a) y de la calificación final del proceso selectivo.

Para la escala de Gestión Informática, CCOO propuso (acordado por unanimidad):

* En el Tercer Ejercicio de la Fase de Oposición añadir al final del segundo párrafo “de cada uno de los apartados que componen el tercer ejercicio.”

Es importante la puntuación de cada apartado, sobre todo si no tienen la misma puntuación todos los apartados que componen este ejercicio.

* En el informe que la Junta de Personal va a enviar a la Gerencia trasladaremos nuestro malestar por no incluir la plaza de consolidación de empleo en esta convocatoria.

En la propuesta presentada por Gerencia el pasado 10 de mayo se incluía esta plaza en la convocatoria que iba a realizarse.

* Finalmente, instamos a la Gerencia para que en el Consejo de Gobierno de septiembre de 2018 se eleve la propuesta de modificación de la OPE 2018 para incluir el incremento del 8% de la tasa de reposición tal y como se acordó en la Mesa de Negociación de la UGR.

En el ámbito de PAS funcionario, este incremento servirá para convocar más plazas de la escala de Gestión Informática.

* Corregir errata detectada en el apartado 2.1.e)

OTROS ASUNTOS

En el pleno celebrado ayer, además, se acordó apoyar el escrito que el colectivo de personal funcionario interino de la Escala Técnica Profesional, adscritos al Centro de Instrumentación Científica, remitió a la Gerencia.

CCOO planteó un ruego en el pleno:

Le rogamos al Presidente de la Junta de Personal que pidiese explicaciones a la Gerencia ante las informaciones recibidas en esta sección sindical del traslado de la gestión de proyectos de investigación de la Oficina de Proyectos Internacionales a Departamentos de la UGR.