INCREMENTO DE LA OPE ORDINARIA NEGOCIACIÓN DE LA OPE EXTRAORDINARIA PARA 2018

CCOO de la Universidad de Granada ha presentado un escrito en el que solicita a la Rectora que se incremente la Oferta de Empleo Público del PAS para 2018 y que se se negocie la OPE extraordinaria del PAS de este año, tal como se prevé en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), publicados en el BOE de 4 de julio.

El artículo 19 (apartado Uno, subapartado 2) recoge que las Administraciones Públicas que en el ejercicio anterior hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto tendrán una tasa de reposición del 100%.

Además, recoge una tasa adicional del 8% para el refuerzo de efectivos, siempre dentro del marco de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Entre las circunstancias para la utilización de esta tasa adicional, se encuentra el establecimiento de nuevos servicios públicos.

CCOO solicita que se lleve al Consejo de Gobierno de este mes de julio la modificación de la OPE del PAS de 2018 para incluir la tasa adicional del 8%, según el Acuerdo 1/2018 de la Mesa Sectorial del PAS de la Universidad de Granada.

Asimismo, los PGE recogen en el artículo 19 (apartado Uno, subapartado 9) la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluye las plazas de naturaleza estructural, dotadas presupuestariamente, y que hayan estado ocupadas por el Personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017.

Este sindicato ha pedido a la Rectora que se negocie la correspondiente OPE de estabilización de empleo público para 2018 en el seno de la Mesa Sectorial del PAS.