CCOO RECLAMA LA SUBIDA SALARIAL PARA 2018 EN EL MES DE JULIO

SUBIDA SALARIAL HOY MISMO 

CCOO de la Universidad de Granada ha presentado hoy un escrito en el que ha pedido a la Rectora que se materialice este mes la subida salarial reflejada en los Presupuestos Generales del Estado, ya publicados en el BOE de 4 de julio.

Los PGE recogen en el artículo 18 (apartado Dos) la subida de las retribuciones del personal al servicio del sector público para este año con el siguiente desglose:

  • Un incremento del 1,5% respecto a2017, aplicable desde el 1 de enero de 2018.
  • Una subida del 0,25%, sumada a la anterior, con efectos desde el 1 de julio de 2018, ya que el PIB alcanzó el 3,1 % en 2017.
  • Por último, otro incremento del 0,30% (que sería del 0,20% en caso de que no hubiese superávit presupuestario en 2017).

CCOO solicita la aplicación de estas subidas salariales en la nómina de este mes de julio y el abono de los atrasos que correspondan desde el 1 de enero de 2018.

Además, hemos solIcitado a la Rectora que dicte la resolución correspondiente para el abono del 100% de las retribuciones en situación de incapacidad temporal según la Disposición adicional quincuagésima cuarta de la ley de Presupuestos, que recoge la prestación económica en la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de las Administraciones Públicas y organismos y entidades públicas dependientes de las mismas.