Se recogen mejoras muy importantes para las empleadas y empleados públicos
Estos PGE incluyen aspectos recogidos en el II ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO Y DE CONDICIONES DE TRABAJO que CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas, acordó el pasado 9 de marzo con el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el resto de organizaciones sindicales, para la recuperación de salarios y empleo, estabilización de las plazas temporales en todas las Administraciones, Incapacidad Temporal y la reposición de la negociación colectiva. Entre otros destacamos:
SUBIDA SALARIAL: Incrementos retributivos para las empleadas y empleados públicos.
Las retribuciones tendrán un incremento del 1,5 % con carácter retroactivo al 1 de enero 2018. Además, con efectos de 1 de julio de 2018, se añadiría otro 0,25% de incremento salarial, si el Producto Interior Bruto (PIB) alcanzara o superase el 3,1 por ciento.
Asimismo, se podrá autorizar un incremento adicional del 0,20% de la masa salarial para desarrollar otras medidas previstas por las Administraciones Públicas, que podría ser del 0,30% en caso de superátivt presupuestario en el ejercicio 2017.
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: 100% TASA DE REPOSICIÓN + 8% TASA ADICIONAL PARA ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL (en la UGR ya se ha negociado su aplicación a la OPE de 2018)
PERMISO DE PATERNIDAD DE CINCO SEMANAS
RECUPERACIÓN DEL 100% DE LA COBERTURA POR INCAPACIDAD TEMPORAL (IT)
Queda pues su publicación en el BOE para su plena eficacia normativa.
Se puede acceder al comunicado completo en este enlace.