Tras la propuesta de movilizaciones realizadas por CCOO la Secretaría General de Universidades convoca las Mesas de negociación de PAS y PDI.
- La Mesa de PAS se reunirá el próximo jueves día 14 para tratar igualmente las materias planteadas.
- La Mesa Sectorial de PDI se reunirá el próximo viernes día 15 de Septiembre para tratar las reclamaciones más abajo planteadas.
NUESTRAS EXIGENCIAS
PDI
- Dignificación de la labor docente y restitución del encargo docente anterior al año 2012.
- Garantía y recuperación del empleo de calidad.
- Recuperación de los derechos económicos.
- Promoción del colectivo, en particular de los eslabones más débiles (Ayudantes Doctores y Contratados Doctores Temporales).
- Convocatoria de los tramos autonómicos.
- Implantación del Acuerdo alcanzado en la CIVEA el pasado año 2016 con las Universidades sobre la retribución efectiva de complementos docentes y de investigación al PDI laboral.
- La contratación de Profesorado Sustituto Interino, dignificando jornada laboral y salarios, abono del complemento de doctorado y planificación de la plantilla estructural estable a tiempo completo.
- Análisis y evaluación de la situación real del colectivo de Asociados.
- Recoger en la RPT todos los puestos estructurales correspondientes al PDI y retribuirlos con cargo al Capítulo I de los Presupuestos.
- Mejoras de Acción Social y en la Conciliación familiar y laboral.
PAS
- Estabilidad de las plazas en interinidad.
- Implantación de la Promoción Horizontal. Carrera Profesional del PAS.
- Nuevos Tramos en el CPMCS, que revalorice y fortalezca los compromisos PAS-Universidad.
- Acuerdo Colectivo que posibilite la Jubilación Voluntaria Anticipada en todas las universidades.
- Recoger en la RPT todos los puestos estructurales correspondientes al PAS y retribuirlos con cargo al Capítulo I de los Presupuestos.
- Mejoras de Acción Social y en la Conciliación familiar y laboral.
CCOO retomará las movilizaciones de no acelerarse el ritmo de las negociaciones para que concluyan más pronto que tarde en Acuerdos de estabilidad y de recuperación de derechos laborales y salariales en el PAS y PDI, con efectos en 2018.