RECURSO DE REPOSICIÓN A LA CONVOCATORIA DE CONCURSO DE MÉRITOS DE PAS FUNCIONARIO

 
CCOO PAS FUNCIONARIO INFORMA
 
RECURSO DE REPOSICIÓN A LA CONVOCATORIA DE CONCURSO DE MÉRITOS DE PAS FUNCIONARIO
 
 
El recurso presentado por CCOO no solicita en ningún apartado del mismo, la anulación ni la paralización del concurso de méritos.
 
No obstante, CCOO ha solicitado que se rectifique el anexo I (puestos incluidos en la convocatoria), de manera que se incluyan en ese listado de plazas ofertadas las plazas que están vacantes pero ocupadas por funcionarios y funcionarias en comisión de servicios.
 
Se da la circunstancia de que todas estas plazas cuya inclusión se ha solicitado pertenecen al área de Administración, ya que las plazas de las áreas de Informática y Salud Laboral fueron finalmente incluidas en el listado de plazas objeto del concurso.
 
El motivo principal que ha llevado a CCOO a interponer el recurso de reposición ha sido que la decisión de la Gerencia de no incluir esas plazas incumple las normas de la provisión de los puestos de trabajo, ya que se prolongan indebidamente comisiones de servicio, no incluyendo las plazas en el concurso, o se incumple con la obligada inclusión en el concurso de las plazas ocupadas en adscripción provisional. Además, la Gerencia no ha ofrecido a la Junta de Personal explicaciones creíbles y razonables de la no inclusión de las mismas.
 
Esta situación ya había sido denunciada por CCOO con anterioridad y motivó que la Junta de Personal emitiera informe desfavorable a la convocatoria del concurso de méritos.
 
Enlaces relacionados: