Son muchos los cambios que se han producido este último año y creemos que el balance es positivo en términos globales. Sin embargo, corresponde a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la UGR el sacar sus propias conclusiones.
A continuación os presentamos los distintos temas que se han tratado, a modo de memoria, en este segundo año del Comité de Empresa bajo la presidencia de nuestro compañero Paco Muelas (CCOO). Hay que reseñar que, en este resumen, no se reflejan las manifestaciones, concentraciones, reuniones, visitas a centros, llamadas telefónicas, mensajes -de correo electrónico, de texto, de whatsapp-, y las múltiples horas que dedicamos todas las personas que integramos CCOO.
Nuestra máxima como sindicato sigue siendo seguir con este ritmo de trabajo en beneficio de unas políticas de personal que aseguren la recuperación de derechos y la consecución de objetivos comunes para el personal y para la institución.
Os volvemos a agradecer la confianza y el afecto que habéis depositado en CCOO y esperamos que siga creciendo.
Se aprobó el calendario laboral de 2017 con las siguientes mejoras:
- Recuperación de la jornada laboral de 35 horas.
- Mantener la aplicación de la jornada reducida y la compensación por servicios mínimos.
Aunque seguimos reivindicando:
- Recuperar para todo el personal las 37,5 horas de conciliación y que se recojan en el actual Acuerdo de Conciliación, ya que no tiene sentido que aparezcan en el calendario laboral.
- Insistir para que todos los días de asuntos particulares puedan ser disfrutados por horas o por días, en función de las necesidades de cada persona.
- Implantación y aplicación del programa OTORGA en todos los centros de la Universidad.
Se ha acordado la reducción horaria para mayores de 60 años.
Se mantiene el cumplimiento del acuerdo del Plan de Ejes de 2006 por el que se abonará a todas aquellas personas que no percibían el complemento de especialización y profesionalización, reconociéndose el complemento personal por la superación del curso específico de Desarrollo profesional y especialización (Resolución de Gerencia de 19/09/2016). Además se ha convocado la segunda edición para 2017. Seguimos peleando por reducir el límite de 12 meses para el personal de sustituciones y la extensión al resto de colectivos.
Nuevo Acuerdo sobre compensación de las especiales condiciones de trabajo del personal de Hostelería. Con la firma de este acuerdo se da cumplimiento a otro de los puntos que se vieron en la monográfica que hubo entre Gerencia y Comité de Empresa el 3 de febrero de 2016.
- Convocatoria por el sistema de Oposición Libre de una plaza de personal laboral con carácter temporal y urgente con la categoría de Trabajador/a Social (Grupo II) con destino en el Servicio de Asistencia Estudiantil (res. 14-11-2016).
- Oposición Libre para cubrir una plaza de personal laboral con carácter temporal y urgente de Técnico Especialista de Laboratorio- Grupo III- en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de esta Universidad (res. 25-04-2016).
- Se ha publicado en el BOJA nº 234 de 7 de diciembre de 2016, Resolución de 29 de noviembre de 2016 de la Universidad de Granada por la que se publica la Oferta de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios para el año 2016. Un total de 35 plazas que serán destinadas: Grupo II: 2 plazas; Grupo III: 7 plazas; Grupo IV: 26 plazas. Seguimos pendientes de la distribución de esta OPE por categorías profesionales, así como la negociación de la OPE para 2017.
- Personal Técnico/a Auxiliar de Limpieza.
- Personal del Servicio de Comedores Universitarios.
- Personal del Servicio de Mantenimiento general.
- Encargado/a de Equipo de Conserjería.
- Técnico/a Auxiliar de Servicios de Conserjería.
- Técnico/a Auxiliar de Limpieza.
- Técnico/a Especialista de Laboratorio en las categorías de:
- Física Química.
- Química Inorgánica.
- Medicina Legal y Toxicología.
- Electrónica Personalidad y Evaluación.
- Electrónica Psicología Experimental.
- Técnico/a Especialista de Laboratorio de Geodinámica (1 plaza).
- Técnico/a Especialista de Laboratorio en Escultura (1 plaza).
- Técnico/a Especialista de Laboratorio de Anatomía y Embriología Humana (1 plaza).
- Técnico/a Especialista en Bibliotecas, Archivo y Museos (6 plazas).
- Técnico/a Especialista Recepción (5 plazas).
- Técnico/a Especialista de Laboratorio en Edafología y Química Agrícola (1 plaza).
- Promoción Interna por Concurso Oposición de una plaza de Encargado de Equipo en el Centro de Control de Seguridad de esta Universidad. (res 04-07-2016).
- Promoción Interna por Concurso Oposición para cubrir dos plazas de Técnico Especialista de Laboratorio -Grupo III- vacantes en el Servicio de Esterilización, Área Biomédica, del Centro de Investigación Biomédica de esta Universidad.(res.15-04-2016).
- Promoción Interna por Concurso Oposición de 12 plazas de Encargado/a de Equipo de Conserjería (Grupo III) de esta Universidad.(res. 03-03-2017).
- Promoción Interna por Concurso Oposición de 8 plazas de Técnico/a Auxiliar de Laboratorio -Grupo IV- (Experimentación y Producción Animal) en el Centro de Instrumentación Científica (Res. 06-03-2017).
- Promoción Interna por Concurso Oposición de una plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio – Grupo III – en el Dpto. de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad de Psicología de esta Universidad. (Res. 06-03-2017).
- Promoción Interna por Concurso Oposición de 1 plaza de Técnico Especialista de Laboratorio para el Dpto. de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física en la Facultad de Medicina (res. 06-03-2017).
- Promoción Interna por Concurso Oposición de una plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio – Grupo III- en el Departamento de Química Inorgánica de esta Universidad. (Res. 07-03-2017).
- Convocatoria para solicitar una plaza con perfil determinado, de entre personal fijo, con un perfil determinado, perteneciente a la categoría de Titulado de Grado Medio de Apoyo a la Docencia e Investigación (Grupo II), en la Unidad de Calidad Ambiental de esta Universidad.
- Realización de las pruebas Encargo de Funciones de TESTOEM, especialidades pintura y albañilería. (res. 15-10-2015).
- TESTOEM 1 vacante en el Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, pendiente acotar programa.
- TESTOEM 8 plazas, pendiente referencias.
- DELINEANTE 1 plaza pendiente acotar programa.
- TE Laboratorio Fisicoquímica, 1 vacante pendiente acotar programa.
- TEBAM, nuevo concurso de traslados pendiente acordar plazas.
- CONSERJERIA/MEDIOS AUDIOVISUALES, nuevo concurso de traslados pendiente de acordar plazas.
- AULAS DE INFORMATICA, concurso de traslados pendiente de acordar plazas.
- TE Laboratorio, nuevo concurso de traslados pendiente de acordar plazas.
Se están estableciendo temarios o referencias bibliográficas oficiales para el acceso a las distintas categorías profesionales.
- Acoso.
- Inclusión.
- Asistencia sanitaria en centros de la UGR.
- Personal laboral de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación.
- Personal laboral del Instituto Mixto de Deporte y Salud (IMUDS).
- Representantes del Comité de Empresa de CASESA Seguridad.
- Representantes de la Coordinadora Sindical Estudiantil.
- Personal laboral de la Editorial de la Universidad de Granada.
- Personal laboral del Centro de Investigación Biomética (CIBM, Servicio de Producción y Experimentación Animal).
- Modelos en Vivo (Facultad de Bellas Artes).
- Personal del Servicio de Mantenimiento General.
- Personal laboral de la Facultad de Medicina.
- Personal laboral del edificio San Jerónimo.
- Personal laboral de Limpieza y Consejería de la Facultad de Ciencias de la Salud.
- Personal del Centro de Investigación Centro, Cerebro y Comportamiento.
- Personal de la categoría Técnico Auxiliar de Conserjería de divesros centros y servicios de la UGR.
- Personal de la categoría Técnico Auxiliar de Limpieza.
- Trabajadores de la categoría Técnico Auxiliar del Conserjería del Campus de Ceuta.
- Personal de sustituciones de distintos colectivos.
- Desarrollo del plan estratégico de RRHH. (Carrera Horizontal y RPT). Registros de salida del Comité de Empresa 83 y 200.
- Negociación sobre medidas adicionales en materia de conciliación Registros de salida del Comité de Empresa 76,85,86,88,187 y 207.
- Ampliación del acuerdo de festivos de técnico auxiliar de conserjería al resto de personal que trabaja en conserjerías. Registro salida Comité nº 82.
- Equiparación salarial Encargados de Equipo. Registro salida Comité nº 111.
- Criterios sobre distribución y ponderación de metros en limpieza. Registro salida Comité nº 14.
- Regulación de Servicios Mínimos. Registro de salida Comité 221.
- Regulación de festivos en la Facultad de Ciencias del Deporte-IMUDS. Registro salida Comité nº 33.
- Información respecto al Capitulo VI. Registro salida Comité nº 10.