15.07.16.- REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA Y GERENCIA

Con motivo de la modificación de las áreas de formación y el acuerdo de sustituciones internas, Comité de Empresa y Gerencia se reunieron ayer a las 11 horas en la sala de convalecientes.

En primer lugar se debatió sobre la modificación de las áreas de formación (los documentos de trabajo ya os los remitimos en anterior correo electrónico) punto que no tuvo mayor trascendencia dado que ambas partes nos reunimos previamente para acercar posturas. Si bien es cierto que aún está pendiente la revisión definitiva del acuerdo, del cual os informaremos una vez llegue al Comité.

En segundo lugar se debatió sobre la modificación del acuerdo de sustituciones internas,  en este apartado las posturas de Comité y Gerencia están bastante alejadas.

Puede ser entre otras razones por la lentitud que se toma Gerencia para resolver este y otros temas según su interés. Ya que desde que Gerencia envió su propuesta el 5 de mayo al Comité esta no ha vuelto a tratar el tema hasta ayer 14 de julio, a diferencia de lo que ocurrió con las áreas de formación.  A pesar de que el Comité le envió una contrapropuesta el 12 de mayo.

Finalmente, tras largo debate, se decidió a propuesta del Presidente del Comité de Empresa que se cree una comisión de trabajo que permita avanzar en un nuevo acuerdo.

Aunque en la reunión no estaban incluidos los ruegos y preguntas, la Gerencia que mostró un talante distinto al de la última reunión accedió a los mismos.

En nuestra intervención CCOO aprovechó para hacer dos ruegos:

–          Solicitamos una reunión entre Comité de Empresa y Gerencia para tratar todos los temas que aún no se han dado respuesta al Comité. Llevamos esperando respuesta a algunos temas más de 6 meses.

–          Y por otro lado, pero no menos importante, instamos a la Gerencia a que iniciará la negociación de la oferta pública de empleo de 2016. El PAS laboral dispone de 35 plazas para convocar y todavía no sabemos a dónde van.