LA OPE DE 2016

A estas alturas del año la Universidad de Granada todavía no tiene claro cómo va a cubrir su plantilla de P.A.S. mientras que para el P.D.I. ha sido muy expeditiva.

Mientras que el PDI negociaba sus 63 plazas en el mes de febrero, en el Comité de Empresa del PAS Laboral todavía nos estamos preguntando qué pasa con las plazas correspondientes a la tasa de reposición de 2015, 35 para el PAS laboral.

Y no es que no hayamos solicitado por activa y por pasiva negociarlo, es que la Gerencia no contesta.

Pero, ¿por qué tanta urgencia? dirán algunos. Pues muy simple, solo hay que echar un vistazo unos años atrás y recordar cuando los decretazos tanto del Gobierno Central como del Autonómico prohibieron convocar plazas en todas las administraciones salvo en aquellas que tuvieran aprobada la Oferta Pública de Empleo (OPE). Por eso desde el primer instante se ha urgido la negociación y aprobación correspondiente de la OPE de 2016, eso en el PDI lo han visto claro.

CCOO PAS Laboral entiende que, en esta situación donde siguen los recortes y limitaciones, y estando pendientes de futuras acciones por parte del Gobierno, debemos estabilizar al máximo de personal posible.

Nuestra propuesta de destinar a grupo IV la OPE de 2016 obedece a la necesidad de garantizar la estabilidad de al menos 35 personas que está realizando sustituciones, ya que en caso contrario cualquier otra propuesta nos llevaría es a tener más personal de sustituciones.

En el último Comité de Empresa presentamos dicha propuesta y esta fue asumida por el Pleno.

Esperamos que Gerencia ahora conteste, de lo contrario habrá que adoptar otra serie de medidas.