NUEVO ACUERDO PARA EL PERSONAL LABORAL DE HOSTELERÍA

En la reunión de hoy celebrada entre la Gerencia y el Comité de Empresa, la Gerencia ha informado al Comité de que acepta la propuesta de firmar un nuevo acuerdo para el Servicio de Comedores Universitarios.

Dicho acuerdo, rectifica el agravio creado por la anterior Gerencia y restituye al personal laboral del Servicio de Comedores Universitarios reconociendo el sobreesfuerzo que realiza.

CCOO agradece el trabajo de los grupos que con sus intervenciones en distintas reuniones de Comité han aportado ideas para mejorar la propuesta que en su día presentamos y que nos ha llevado a conseguir este acuerdo de todos con la Gerencia.

Sin embargo, para CCOO hay todavía un punto en discordia y es el número de sábados que se certifican al personal. El acuerdo de comedores establece que se certificarán los sábados que forman parte de la jornada laboral, y según el calendario laboral del servicio de comedores estos son 52. Gerencia no ha querido que aparezca el número de sabádos en el acuerdo pero mantiene la redacción del anterior acuerdo, por lo que CCOO seguirá vigilante para se certifiquen todos los sábados de la jornada laboral.

Con la firma de este acuerdo se da cumplimiento a otro de los puntos que se vieron en la monográfica que hubo entre Gerencia y Comité de Empresa, el 3 de febrero de 2016. Ya se regularizó el calendario laboral y sabemos que se está trabajando en los problemas de infraestructura del PTS y esperamos que para el próximo curso académico estén resueltos.

Aún nos queda por ver cómo se solventará: el tema de distribución de plantilla entre los distintos comedores, el abono mensual del complemento de productividad al personal de sustituciones, y la aplicación definitiva del programa OTORGA.