RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE PERSONAL

En la reunión de la Junta de Personal, celebrada el 29 de marzo, se han tratado los siguientes temas:

Se ha aprobado por unanimidad dar el visto bueno a la Adecuación Técnica que Gerencia remitió ayer a la Junta de Personal, con las modificaciones propuestas por CCOO, consistentes en:
  • Aumentar las dotaciones del área AF4 Informática (Informático Jefe de Servicio: 4 plazas, Informático Jefe de sección: 8 plazas, Informático Responsable Área: 5 plazas e Informático Puesto Base: 10 plazas).
  • Modificar el grupo, dejando sólo A2 para los puestos Bibliotecario Responsable Área, Bibliotecario Puesto Base, Informático Responsable Área e Informático Puesto Base, ya que ese es el grupo de acceso a estas áreas.

Se ha aprobado por unanimidad.

CCOO hemos presentado a la Junta de Personal la propuesta de ampliación del acuerdo de conciliación que presentamos a Gerencia el pasado 4 de marzo, con el objetivo de obtener el apoyo de este órgano para eliminar el máximo posible de las barreras que dificultan la conciliación de la vida laboral con la familiar y personal.

CSI-F ha propuesto las siguientes modificaciones a la propuesta de CCOO, que se han aprobado por unanimidad:
  • En el punto 1, apartado 1 (permisos en desarrollo del art. 48 del EBEP): añadir “Para asistencia a consulta odontológica… tanto en centros públicos como privados”.
  • En el punto 1, apartado 2, cambiar “previa solicitud a través del programa Otorga” por “previa comunicación”.
Sin embargo, algunos puntos de nuestra propuesta, han sido aprobados solo por mayoría, con los votos en contra de CSI-F:
  • Apartado f): Permiso por matrimonio de familiares hasta el 2º grado de consanguineidad.

Algunas personas no consideran importante poder asistir a la boda de un hijo o de un hermano. Tal vez ignoran que en España ya hace muchos años que se legalizó el matrimonio civil y, generalmente, éste suele celebrarse en días laborables.

• Apartado g): Por fallecimiento de otros parientes hasta el tercer grado…
Tampoco consideran necesario asistir al sepelio de un tío o de una sobrina. Opinan que para eso ya tenemos muchos días de asuntos particulares.
  • Apartado h): Se amplían en una semana los permisos por parto…
Nuevamente, consideran que con los días que tenemos ya está suficientemente garantizada la conciliación de la vida familiar con la laboral.
  • Apartado i): Por razones de guarda legal,…

Esta propuesta la realizamos para garantizar que quienes tengan a su cuidado personas que requieran una mayor dedicación, puedan reducir, en caso de necesidad, su jornada HASTA 2 horas y media. Obviamente, cada caso debería ser adecuadamente justificado, pero a otras personas les parece que estamos sobrados de tiempo y no tienen en cuenta que no todo el personal de la UGR utiliza los días para descansar. Hay personas con verdaderos problemas de conciliación y es a ellas, especialmente, a quienes van dirigidas las medidas que proponemos.

•  Apartado l): Para preparación de exámenes,…

En este apartado incluso ha sido necesario recordar que no todo el mundo tiene las tardes libres, que muchas personas no pueden continuar su formación por tener que dedicarse al cuidado de hijos o familiares y que la conciliación consiste, precisamente, en eso: facilitar que todo el mundo tenga las mismas posibilidades de formarse y promocionar, sin que su vida familiar suponga un obstáculo que propicie la desigualdad respecto a quienes no tienen tales obligaciones.

No obstante, se ve que no todos los sindicatos tienen conciencia de los intereses que deben defender. Al parecer, algún sindicato se cree patrón pero, pese a sus votos en contra, la Junta de Personal ha aprobado solicitar a Gerencia las modificaciones que CCOO propone en materia de conciliación.

4. Propuesta de CSI-F para la extensión de la adquisición de grado personal a todos los intervalos de nivel.

El presidente de la Junta de Personal ha tenido que refrescar la memoria a los miembros del CSI-F, ya que este punto se trató en la sesión nº 7/2015 del 20/10/2015 a propuesta de CCOO, se aprobó por unanimidad y se solicitó a Gerencia en el escrito de entrada 201500100014644 con fecha 23/10/2015.

Se ha acordado por unanimidad, a propuesta de CCOO, solicitar a Gerencia una reunión monográfica sobre la carrera horizontal.

5. Propuesta de CSI-F sobre el pago del complemento de productividad al personal funcionario interino.

Igualmente el presidente ha vuelto a recordar que este tema se trató en la sesión nº 8/2015 del 20/11/2015 en su punto número 4 y se aprobó por unanimidad solicitar a Gerencia la revisión total del documento del Acuerdo de Evaluación del Desempeño del PAS, la cual se comprometió realizarlo durante 2016. Se solicitó a Gerencia en el escrito de entrada 201500100017301 con fecha 25/11/2015.

Se ha acordado por unanimidad eliminar el año ininterrumpido para generar el derecho al cobro del complemento y que la fórmula de cálculo sea la siguiente:

Importe Total de los 4 Tramos CPMCS/365 * nº de días computables en el mes.

Os seguiremos informando de la respuesta que dé Gerencia a todos estos temas.