CCOO EXIGE LA DEROGACIÓN DE LA LOMCE Y DE LAS REFORMAS DE LA LOU

Aprobada una campaña de movilizaciones por la recuperación del empleo y de las condiciones laborales y retributivas del personal de las universidades.

La próxima semana CCOO va a solicitar el apoyo tanto del Comité de Empresa del PAS como de la Junta de Personal de Administración y Servicios de Universidad de Granada, a la campaña de movilizaciones por la recuperación del empleo y de las condiciones laborales y retributivas del personal de las universidades.

Las reformas de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y de sus Decretos de desarrollo han provocado nuestra pérdida de derechos, de poder adquisitivo y el empeoramiento de nuestras condiciones laborales. Por eso CCOO no sólo solicita la reversión de los recortes educativos, sino que además exige, entre otras muchas cosas, un plan para recuperar el empleo perdido en los últimos años, la recuperación de la jornada de 35 horas, el rejuvenecimiento de las plantillas y la disminución de los ratios PAS/PDI y PDI/Estudiantes. Para ello es fundamental que se reactive la negociación colectiva en los diferentes ámbitos con el fin de mejorar nuestras condiciones laborales y profesionales.

Es una obligación de los representantes parlamentarios situar la educación en un lugar prioritario para el desarrollo de nuestro país, y así evitar desigualdades entre los estudiantes de las distintas CC.AA., en el acceso a la educación superior y en la ordenación de las enseñanzas respecto al resto de las Comunidades Europeas, así como evitar la mayor valoración de la investigación en detrimento de la actividad docente.

Anexos:

Seguiremos informando.