CRITERIOS DE DOTACIÓN DE TITULARIDADES

 
El Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador ha convocado a sindicatos y comités a la negociación de los criterios para la dotación de titularidades.
 
Aunque no ha existido una negociación global de las políticas de personal, la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador ha marcado los puntos de partida: 
  • La tasa de reposición es de 63 plazas para el año 2016.
  • Hay obligación legal de emplear 10 plazas para estabilizar personal Ramón y Cajal en último año de contrato a través de la figura de profesorado contratado doctor (15% de la tasa de reposición).
  • La voluntad del Equipo de gobierno es emplear la totalidad de la tasa en estabilización y promoción a titularidad.
  • La promoción a cátedra quedaría para una segunda fase, pues depende de la aprobación por la Junta de Andalucía de la utilización de la tasa de reposición.
  • Los criterios para la dotación de titularidades se propone que sean conjuntos para todo el personal docente e investigador con derecho a promoción a titular, de forma que ningún colectivo sea beneficiado o perjudicado respecto a los otros.
  • La Vicerrectora recordó que la lista publicada no marca el orden de preferencia, sino que es un simple ejercicio de transparencia.
  • La Vicerrectora recordó igualmente que sólo pueden aspirar a la convocatoria de una titularidad quienes tienen un derecho a la promoción o la estabilización reconocido en el Convenio colectivo o en su contrato.
Por parte de CCOO vamos a seguir negociando, defendiendo los derechos de todo el personal docente e investigador de la UGR. 
 
Por último, CCOO recuerda que antes de abordar una parcela de la política de personal, sería necesario responder a cuestiones más globales:
 
¿Cuánto dinero se dedicará a actuaciones de personal en el sector del PDI durante el año 2016?
 
¿Cómo se repartirá ese dinero entre las distintas actuaciones posibles (contratación de nuevo profesorado y de nuevo personal investigador de reincorporación, estabilización del personal investigador de reincorporación tanto Ramón y Cajal como del Plan Propio, titularidades, cátedras)?
 
Y sólo en un tercer nivel se deberían abordar los criterios para cada una de estas actuaciones concretas, como son los criterios de dotación de titularidades.