Calendario laboral 2016. Resolución definitiva de Gerencia

Resumen de la Resolución definitiva de Calendario Laboral 2016 remitido por la Gerencia:
1.- Vacaciones anuales:
        – 22 días hábiles.
        – Fecha límite de disfrute: 31/01/2017.
       – Días adicionales de vacaciones anuales: 15 años/1 día hábil; 20 años/ 2 días hábiles; 25 años/3 días hábiles; 30 años o más/4 días hábiles.
        – Fecha límite solicitud de servicios mínimos: 31/05/2016.
2.- Asuntos particulares:
        – 6 días hábiles, 4 de ellos se podrán disfrutar por horas (30 horas).
        – 1 día hábil en Granada (2 de enero).
        – 2 días hábiles en Melilla (19 de marzo y 17 de septiembre).
       – Canosos: 2 días adicionales al sexto trienio y 1 día adicional por trienio a partir del octavo.
        – Fecha límite de disfrute: 31/05/2017.
3.- Horas de conciliación:
        – 30h. para personal con antigüedad igual o mayor de 15 años.
        – 37:30h. para personal con antigüedad inferior a 15 años.
4.- Semana Santa: 3 días hábiles (21, 22 y 23 de marzo). Personal Servicios Mínimos 2 días libre disposición por día trabajado.
5.- Navidad: 7 días hábiles (entre el 27/12/2016 y el 07/01/2017). Personal Servicios Mínimos 2 días libre disposición por día trabajado.
6.- Otros permisos:
         – Día de apertura del curso académico, día del patrón y viernes de Corpus o su equivalente en Ceuta y Melilla.
         – Día de la Cruz y miércoles de Corpus la salida será a las 12h. por la mañana y 19h. por la tarde. En Ceuta y Melilla se compensarán las reducciones horarias (2 días) en las fechas que se determinen.
         – Personal de Servicios Mínimos 1 día libre disposición por día trabajado.
7.- Jornada: 7:30h.
8.- Jornada reducida: 5:30h. desde el 16/06/2016 al 15/09/2016.
9.- Calendario especial del Servicio de Comedores Universitarios:
    – Jornadas: 205 de 7:30h. diarias entre el 07/01/2016 y 22/12/2016.
    – Turno de mañana: 9:45h. a 17:15h.
    – Turno de tarde: 16:45h. a 00:15h.
    – Periodos de cierre en 2016:
         – Del 1 al 6 de enero
         – Del 21 al 27 de marzo
         – Del 25 al 29 de mayo
         – Del 1 de julio al 27 de septiembre
         – Del 5 al 10 de diciembre
         – Del 23 al 31 de diciembre

Se toma en consideración la propuesta de CCOO  elevada a la Junta de Personal y aceptada por la Gerencia  que 7:30 horas de Conciliación que nos han quitado se incluyan  para aquellas personas que no han visto aumentados sus días de asuntos particulares por tener menos de 15 años de antigüedad y que son, precisamente por su edad, quienes suelen tener más necesidades de conciliación al tener hijos menores.

Aunque se han incluido gran parte de las propuestas de CCOO para recuperar derechos perdidos, seguiremos insistiendo en el futuro en:
1.- Recuperar para todo el personal las 37,5 horas de conciliación y que se recojan en el actual Acuerdo de Conciliación, ya que no tiene sentido que aparezcan en el calendario laboral.
2.- Incluir dentro de la Resolución de I.T. o en una nueva, la adaptación progresiva de la jornada ordinaria de trabajo de los/las empleados/as públicos/as a la finalización de un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, dado que no es tema de Calendario, Jornada ni Conciliación.
3.- Insistir para que, en un futuro, todos los días de asuntos particulares puedan ser disfrutados por horas o por días, en función de las necesidades de cada persona.